Acuerdan reforzar seguridad en la supercarretera

Daniela Morales / NW Durango

Junto con el Estado de Sinaloa y la Guardia Nacional, se busca generar una estrategia que inhiba los robos en la supercarretera Durango-Mazatlán, y garantice la seguridad a los usuarios, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal.

Señaló que el ultimo robo registrado hace días, donde una familia fue despojada de la camioneta en la que viajaban, ocurrió en el territorio sinaloense, pero fue atendido por policías estatales de Durango, por lo que sostuvo que hay vigilancia en toda la ruta, patrullas de la policía estatal realizan recorridos y mantienen presencia permanente.

Recientemente se estableció un dialogo con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa y llegaron al acuerdo de reforzar las acciones, la petición es aumentar el numero de elementos de la Guardia Nacional.

La Capufe, como autoridad encargada de la autopista, también tiene tareas por hacer en cuestiones de seguridad, principalmente solucionar la falta de luz en los túneles de la “super”, y revisar la situación que impera en el tramo que es utilizado, por algunos usuarios, para “saltarse” la caseta de Coscomate.