Acuden creyentes por su miércoles de ceniza a iglesias
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- No solo es el día del amor y la amistad, sino el inicio de la Cuaresma, por lo que muchos capitalinos acudieron a diferentes iglesias para tomar ceniza.
Para la señora Alejandra el inicio de la Cuaresma debe significar para la gente, no solo para los creyentes, una preparación del cuerpo y alma.
"Es recordarnos que polvo somos y en polvo nos convertiremos", expresó luego de esperar breves segundos en la fila de la parroquia de San Vicente Ferrer, en la colonia San Pedro de los Pinos.
Aquí se congregan comerciantes del mercado con el mismo nombre, personas que van saliendo del Metro y que buscan tomarse un espacio para recibir ceniza.
"Llegamos de él (Dios) y regresamos a él", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Pero este no es el único lugar, en colonias populares de la alcaldía Coyoacán, también los vecinos, en su mayoría adultos mayores, acudieron al inicio de la cuaresma.
En la iglesia de San Judas Tadeo en la colonia CTM Culhuacán, fueron pocos los que acudieron este día para marcar la cruz en su frente.
Una de las misas más grandes de este lugar daría inicio cerca de las 17:00 horas, por lo que habilitaron una mesa para que quien quisiera acudir antes pudiera recibir de los ministros religiosos la ceniza que se realiza de flores, cuadros religiosos, entre otras cosas.