Actualización: Estudiantes y personal autorizados a regresar a Modesto High tras amenaza de bomba
Actualización a las 10:20 a.m.: La policía de Modesto ha despejado el campus de la escuela secundaria de Modesto de cualquier amenaza. Se consideró que el campus era seguro para que los estudiantes y el personal regresaran, lo que se les pidió que hicieran antes de las 11 a. m. Los estudiantes que no puedan regresar al campus debido a la falta de transporte tendrán su ausencia justificada, dijo Linda Mumma Solorio, portavoz de Modesto City Schools.
Actualización a las 9:18 a.m.: La policía de Modesto sigue inspeccionando la escuela en busca de explosivos. Los agentes están revisando cada habitación, “cada edificio, cada espacio”, según la portavoz del MPD, Sharon Bear. Una unidad K-9 y un dron están ayudando con la inspección.
La amenaza de bomba se recibió a través de una denuncia anónima directamente a una cuenta de redes sociales de Modesto High School la madrugada del jueves, dijo Mumma Solorio.
A eso de las 7:20 a. m., se envió un correo electrónico al personal y a las familias. Si bien la mayoría de los estudiantes comienzan su día a eso de las 8:30 a. m., algunos tienen un período cero a las 7:30 a.m.
A los estudiantes que fueron llevados a la escuela por sus padres, que caminaron o anduvieron en bicicleta se les dijo que se fueran a casa. Los estudiantes que tomaron el autobús fueron llevados a la escuela secundaria Mark Twain, donde se espera que permanezcan hasta que el MPD dé el visto bueno. Una vez que el MPD determine que el campus es seguro, los estudiantes podrán regresar al campus, dijo Mumma Solorio.
“Antes de que comenzara la jornada escolar, les aconsejamos a los estudiantes que regresaran a sus casas o fueran a un lugar seguro”, dijo Mumma Solorio. “Enviaremos una actualización tan pronto como sea seguro para los estudiantes regresar a la escuela”.
Actualización a las 8:18 a.m.: Se les está diciendo a los estudiantes que regresen a casa.
Historia original: Los estudiantes y el personal se mantienen fuera del campus de Modesto High mientras la policía investiga una denuncia de que “puede haber un explosivo en el lugar”, notificó la escuela a las familias el jueves por la mañana.
“Como medida de precaución, se ha despejado la escuela y no se permitirá el ingreso de estudiantes al campus hasta que se considere que es seguro”, dijo a The Bee la portavoz del Departamento de Policía de Modesto, Sharon Bear.
El mensaje de la escuela a los padres continuó: “Si bien actualmente no sabemos si la amenaza es creíble, nos hemos comunicado con el Departamento de Policía de Modesto y están investigando”.
Se cancelaron las clases del período cero.
Los estudiantes que fueron recogidos por los autobuses escolares están siendo llevados a Mark Twain Junior High hasta que la policía despeje Modesto High para que los estudiantes y el personal regresen, según la notificación de la directora Phuc Pham-Goulart.