Actualización del COVID en la Florida: nuevas cifras semanales de muertes en el condado y 1,214 personas más ingresadas

·4  min de lectura

La Florida reportó el lunes 51,644 casos de COVID-19 y ninguna nueva muerte, según el informe del martes a los CDC, basado en los cálculos del Miami Herald de los datos de esa agencia federal.

Lo más probable es que el Departamento de Salud de la Florida añada muertes al total del lunes. El estado ha hecho esto en el pasado cuando ha añadido casos y muertes a días anteriores durante la pandemia.

En la última semana, los condados del sur de la Florida han experimentado pequeños aumentos en las muertes, según el informe de perfil comunitario del lunes de los CDC.

En total, la Florida ha registrado al menos 4,360,178 casos confirmados de COVID y 62,541 muertes.

En los últimos siete días, mientras circula la variante ómicron, el estado ha sumado un promedio diario de 22 muertes y 56,421 casos, según los cálculos del Herald de los datos de los CDC. Ese promedio de casos en siete días es el más alto que se ha registrado.

Los CDC califican de “sustancial” la transmisión en la comunidad de cada condado del sur de la Florida.

Muertes por COVID en el sur de la Florida y el Condado Manatee

El Informe de Perfil Comunitario de los CDC publicó los datos de muertes a nivel de condado para los 67 condados de la Florida.

No está claro cuándo ocurrieron estas nuevas muertes. El Informe de Perfil Comunitario actualiza las cifras y tasas de los condados de la Florida aproximadamente una vez cada siete días, cuando o después del informe semanal de situación del COVID-19 que publica el Departamento de Salud de la Florida los viernes.

Sobre el Informe de Perfil Comunitario del lunes, la Florida tenía una tasa de 291 muertes acumuladas por cada 100,000 personas desde el comienzo de la pandemia. Hace dos semanas, el estado tenía una tasa de 290 muertes por cada 100,000 personas.

Esta es la situación de las tasas de mortalidad y el número de víctimas en el sur de la Florida y el Condado Manatee, según los CDC.

▪ Miami-Dade: El número de fallecidos en Miami-Dade es 9,278, un aumento de 18 muertes con respecto al informe del jueves. Eso supone una tasa de 341 muertes acumuladas por cada 100,000 personas desde el comienzo de la pandemia.

Broward: El número de fallecidos es 4,992, un aumento de 14 muertes. Esto supone una tasa de 256 muertes acumuladas por cada 100,000 personas desde el comienzo de la pandemia.

Palm Beach: El número de fallecidos es 4,329, un aumento de siete muertes. Esto supone una tasa de 289 muertes acumuladas por cada 100,000 personas desde el comienzo de la pandemia.

▪ Monroe: El número de muertes se mantiene en 100, un aumento de una muerte. El condado tendría una tasa de 135 muertes por cada 100,000 personas si su población fuera tan grande.

Manatee: El número de muertos es 1,229, un aumento de dos fallecidos. Manatee tiene una tasa de 305 muertes acumuladas por cada 100,000 personas desde el comienzo de la pandemia.

Hospitalizaciones por COVID-19 en la Florida

Hubo 6,914 personas hospitalizadas por COVID-19 en la Florida, según el informe del martes del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal. Estos datos proceden de 230 hospitales de la Florida. El número de personas hospitalizadas en todo el estado es 1,214 más que el día anterior, cuando 259 hospitales presentaron sus informes.

Los pacientes de COVID-19 ocupan 12.72% de todas las camas de hospitalización en el informe más reciente, en comparación con 10.08% entre los hospitales que informaron el lunes.

Hasta el momento, la cepa ómicron no es tan letal como la ola delta del verano pasado. Las hospitalizaciones se están acercando a los récords establecidos durante la ola delta de julio a septiembre.

En el pico de agosto de la variante delta, más de 15,000 personas fueron hospitalizadas en la Florida, con más de 25% de todas las camas de hospitalización ocupadas por pacientes de COVID, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal.

De las personas hospitalizadas en la Florida, 778 estaban en cuidados intensivos, un aumento de 164 desde el lunes. Eso representa alrededor de 12.50% de las camas de UCI del estado, en comparación con 10% el día anterior.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.