Se actuó conforme a la ley contra fiscal, asegura Godoy

CUERNAVACA, Mor., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que Uriel Carmona, fiscal de Morelos, hoy vinculado a proceso por el delito de retardo de la justicia, tenía conocimiento preciso de todas las evidencias contenidas en su indagatoria con respecto al feminicidio de Ariadna y aun así, dijo, decidió culparla de su propia muerte.

En un mensaje a medios, indicó que actuaron conforme a la ley pues el fuero del fiscal no aplica para dicho delito y pidió no equivocarse sobre la causa, pues la víctima fue Ariadna.

Godoy aseveró que “Uriel “N” dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos, Godoy se refirió al caso y dijo que la detención se dio luego de la denuncia presentada por los familiares de Ariadna y una investigación seria "que se nutrió de un importante número de datos de prueba como dictámenes periciales, informes policiales y entrevistas".

Aseveró que actuaron conforme a la ley y que Carmona no cuenta con inmunidad procesal para los delitos contenidos en esta causa penal.

Gobernador alista terna para nuevo fiscal

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo espera la notificación de las autoridades de la Ciudad de México para integrar la terna que enviará al Congreso de Morelos, y designar al sustituto del fiscal general Uriel Carmona.

En la ceremonia conmemorativa del 146 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, el gobernador declaró que estudiarán con precisión la terna que enviarán al Congreso de Morelos e hizo votos para que cuando esto suceda el Poder Legislativo trabaje con el Gobierno del Estado, porque finalmente los diputados tendrán la última decisión, dijo Blanco Bravo.

Sobre la detención del fiscal, el gobernador pidió investigar el delito que se atribuye a Carmona y se des- lindó de cualquier relación con el caso judicial y el operativo que se montó para la detención.