Actriz de ‘Stranger Things’ dice que los actores gordos no son contratados para ser “personajes icónicos”

·3  min de lectura

La estrella de Stranger Things, Shannon Purser, se ha pronunciado sobre la falta de diversidad corporal en Hollywood, y alegó que los actores gordos no están siendo elegidos como “personajes gordos icónicos”.

Sus comentarios le siguieron a una foto viral de Emma Thompson en la que vestía un traje de gorda para la próxima nueva versión de Matilda.

En Twitter, Purser, quien interpretó al popular personaje de Barb en la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, escribió: “No están contratando actores gordos para personajes gordos icónicos porque quieren una estrella de renombre”.

“Casi no hay grandes estrellas gordas porque a los actores gordos no se les permite escalar”, escribió el martes 20 de junio. “No se nos permite escalar porque la industria nos ve como piezas bidimensionales”.

En los comentarios, los usuarios de Twitter expresaron su acuerdo con su argumento, y una persona escribió: “¡Amén!”.

“También me entristece, porque hay muchos actores gordos con talento, y estamos bien interpretando a los villanos, porque queremos papeles diversos y complejos a la par de los que se ajustan a los estándares sociales, siempre y cuando dejemos de ser encasillados en papeles que son negativos PORQUE estamos gordos”, escribió otro.

Otros actores y críticos culturales también han expresado sentimientos similares en los últimos años. En 2019, James Corden dijo que los actores “gorditos” estaban siendo excluidos de los principales papeles en la pantalla.

Purser interpretó a Barb en las dos primeras temporadas de Stranger Things. Posteriormente apareció en la comedia romántica Sierra Burgess Is a Loser y en el drama adolescente de CW Riverdale.

A principios de este mes, los fans descubrieron que el final de la serie reciente de Stranger Things en realidad fue revelado por un miembro del elenco en 2016.

Los creadores de Stranger Things revelaron recientemente que la próxima quinta temporada tendrá lugar después de un salto de tiempo sustancial.

Los fans también han descubierto una serie de detalles ocultos en el último grupo de episodios después de que el Volumen 1 de Stranger Things 4 se lanzara el mes pasado.

El primer episodio de la temporada contenía un huevo de Pascua emotivo que involucraba a los personajes de Max, interpretada por Sadie Sink, y su hermano Billy (Dacre Montgomery), quien murió en la tercera temporada.

Sin embargo, uno de los huevos de Pascua populares en realidad fue una sorpresa para los escritores del programa, quienes se disculparon después de no detectar un detalle clave sobre la línea de tiempo del programa.

El actor Jamie Campbell Bower reveló que dejó a su coprotagonista Millie Bobby Brown “llorando” porque él tuvo “mucho miedo” en el set, en el papel del joven Henry Creel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.