Anuncios

La actriz Allison Mack sale de prisión tras cumplir su condena por el caso del grupo NXIVM

La actriz de televisión Allison Mack sale de un tribunal federal el 8 de abril de 2019 en Brooklyn, Nueva York, después de declararse culpable de cargos de extorsión en el caso del grupo de culto NXIVM en el norte de Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, archivo)

La actriz de televisión Allison Mack, que se declaró culpable por su participación en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, ha sido liberada de una prisión de California, de acuerdo con un sitio web del gobierno.

Mack, mejor conocida por su papel de amiga cercana del joven Superman en la serie “Smallville”, fue sentenciada a tres años de cárcel en 2021 después de que dos años atrás se declarara culpable de cargos de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de NXIVM.

Registros en internet de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos señalan que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, cerca de San Francisco. El diario Albany Times-Union fue el primer medio en informar de la excarcelación.

Mack evitó una condena más prolongada en prisión al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Raniere, que finalmente fue sentenciado a 120 años de cárcel después de ser declarado culpable de cargos de tráfico sexual.

Mack ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba cómo es que Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas a las que marcó con sus iniciales y las obligó a tener relaciones sexuales con él.

Además de Mack, en el grupo también estaba una heredera de la fortuna de la licorería Seagram's, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, famosa por su participación en “Dynasty”.

A la larga Mack repudió a Raniere y expresó “remordimiento y culpa” antes de su audiencia de sentencia en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.