Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La actriz Alice Braga hablar sobre su nueva película ‘Hypnotic’ y latinas en Hollywood

Para la actriz Alice Braga, hablar sobre su participación y su personaje en la nueva película Hypnoticsin revelar mucho sobre este thriller intenso puede llegar a ser un poco desafiante.

“Es bien interesante hablar de esa película sin dar spoilers así, yo creo que es la película más difícil de estrenar sin hablar mucho de spoilers o muchas cosas de los twists and turns (giros y vueltas) que tiene la historia. Así que esta divertida,” dijo Braga quien habla español, portugués e inglés.

Braga le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ , una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez, que se estrenó en todas partes el 12 de mayo.

En una entrevista reciente con Vida en el Valle, Braga habló sobre retos como actriz en crear su nuevo papel, su experiencia haciendo Hypnoticy lo que el público puede esperar de dos grandes figuras del cine como Affleck y Rodríguez.

“Fue muy interesante, bueno, empezar a leer un poco, entender un poco sobre la hipnosis, más que todo”, dijo Braga. “Hablé mucho con Robert sobre esto, no hice hipnosis yo mismo, tengo ganas, me dio mucha curiosidad, pero no hice porque quería mucho estar conectada con Robert de cómo él miraba la actuación de la hipnosis y todo.”

Braga dijo que buscó “mucho investigar sobre el universo para entender qué universo, que realidad que esos personajes podrían vivir en esta creación de esta película, en la creación de Robert.”

“Sin dar muchos spoilers, fue interesante el proceso de creación y de trabajar en los guiones para estar siempre muy atenta a los cambios que cuando las personas vean la película, van a mirar que hay muchos twists and turns”, dijo Braga.

La actriz Alice Braga (centro) le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.
La actriz Alice Braga (centro) le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.

Cuanto le preguntamos si fue padre trabajar con Rodríguez y Affleck, Braga nos comentó que ella los admira mucho y trabajar con ellos dos, “bueno, te tengo que decir, fue muy padre, fue padrísimo”.

Braga nos confesó que le encanta cuando sus amigos mexicanos como Gael García Bernal, dicen esa palabra – padrísimo o padre – ya que “amo México” y con la pregunta “me acordé de Gael”.

“Siempre lo admiré mucho de desde lejos, pero no solamente como actor, pero como director y guionista, porque es un buen director y un buen guionista”, dijo Braga de Affleck. “Entonces trabajar con un actor que es tan completo, que sabes tanto del cine, tiene una pasión tan grande por el cine fue muy, muy inspirador”.

Braga dijo que admira a Rodríguez porque “es un cinéfilo que también es alguien que tiene mucha pasión por el cine que hace cine hace 30 años”.

“Fue un honor porque los dos son muy creativos, entonces estar juntos con ellos en un proyecto que no es tan obvio en el guion, que es un proyecto que también hicimos más independiente”, dijo Braga.

Braga dijo que debido a la pandemia del COVID tuvieron que reducir costos, y filmar la cinta en la mitad del tiempo que normalmente tenían.

“Entonces fue un proyecto muy inspirador en este sentido, aprendí muchísimo”, Braga dijo.

La actriz Alice Braga (derecha) le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.
La actriz Alice Braga (derecha) le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.

Cuando le preguntamos a Braga como fue filmar esa escena intima de beso con Ben Affleck que quizás las fans de Affleck darían mucho por estar en su lugar, a Braga le dio mucha risa.

“Bueno, fue increíble, porque también es un, bueno aparte de ser un actorazo, es un tipazo, así que estar junto de él fue un honor”, dijo Braga.

Ella dijo que es normal sentir mariposas en el estómago durante la filmación “cuando estás con un actor que admiras y con gente que tenías ganas de trabajar, entonces siempre es divertido cuando estaba haciendo unas cenas más íntimas, porque hay mucha admiración y fue súper divertido”.

Latinas en Hollywood

Como mujer y actriz latina, Braga dijo que tener ese papel tan prominente en una película del cine de Hollywood “es súper importante”.

“Para mí fue un honor. Robert es un director que siempre apoya mucho a todos los latinos y eso es lindo de él”, dijo Braga. “Trabajó muchos años con Eiza González. Gina Rodríguez está en la próxima película de él ‘Spy Kids’. Trabajó con Rosa Salazar en ‘Alita’, entonces es un director que siempre trae los actores latinos para las películas y para los proyectos de él”.

Colaborar con Rodríguez en una de sus películas “fue una alegría,” dijo Braga nacida en Brasil. “Sabe que la representatividad es muy importante.”

“Entonces poder hacer parte de este grupo de actrices que está trabajando y que está pudiendo estar en frente a la cámara en un papel protagónico. Yo hice ‘Queen of the South’ por 5 años en un prime time de la tele de cable. Es algo que es importante que luchemos juntos”, dijo Braga quien es la sobrina de la actriz Sonia Braga.

Braga dijo que esa lucha abrirá más puertas y “caminos para los otros actores y no solamente frente de las cámaras, pero también por detrás, en las salas de los escritores, en la sala de dirección, en la silla de decisión también de producción ejecutiva”.

“Es muy importante para que nosotros contemos nuestras historias y también que nos reconozcamos en las historias y que nos sintamos representados”, Braga dijo. “Somos múltiplos, tenemos distintas historias y no solamente los mismos personajes latinos desde siempre. Es importante que podamos contar historias distintas porque somos múltiplos.”

Cuando le preguntamos si hay la posibilidad de ‘Hypnotic 2’, Braga dijo entre risas “Quién sabe, ¿no?”

Braga recibió elogios de los críticos y reconocimiento internacional por su actuación en la película ‘Ciudad de Dios’ (City of God) la cual fue nominada para un Óscar en el 2004.

Ella tambien cautivó al público durante cinco temporadas como Teresa Mendoza en el drama de horario estelar ‘Queen of the South’, (Reina del Sur) y es una de las pocas actrices que han actuado en ambas franquicias, la de Marvel Entertainment y DC Extended Universe.

La actriz Alice Braga le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.
La actriz Alice Braga le da vida a una talentosa psíquica Diana Cruz en ‘Hypnotic’ una película independiente protagonizada también por Ben Affleck y dirigida por Robert Rodríguez. Ya está en cines.

El actor cubano Tony Plana y la actriz peruana Claudia Zevallos hablan sobre ‘A Snowy Day In Oakland’

Natalia Solián protagoniza la película de terror sobrenatural mexicana ‘Huesera: The Bone Woman’