El actor Pepe Serna llega a las plataformas digitales con documental de su vida

La vida y carrera del legendario actor hollywoodense y reconocido artista visual Pepe Serna se puede describir con una sola palabra: arte.

Después de trabajar en este proyecto por 11 años, su nuevo documental ‘Pepe Serna: Life is Art’ se estrenó en plataformas digitales – Amazon, Apple TV y iTunes - el 21 de febrero.

El documental, dirigido por Luis Reyes, lo relata Serna y sigue la extensa carrera y vida del artista, ofreciendo a los espectadores descubrir aspectos nunca conocidos de su travesía hasta ahora.

Dos grandes amigos de Serna — Eva Longoria y Edward James Olmos — también comparten sus visiones personales y perspectivas sobre la versatilidad y longevidad del artista, al igual que Cheech Marin, Gloria Calderón, Luis Valdez y muchos otros.

Uno de los grandes amigos de Pepe Serna, Eva Longoria también comparte perspectivas sobre la versatilidad y longevidad del artista. Pepe Serna
Uno de los grandes amigos de Pepe Serna, Eva Longoria también comparte perspectivas sobre la versatilidad y longevidad del artista. Pepe Serna

Muchos recuerdan a Serna en su memorable papel en ‘Scarface’, donde dio vida al icónico personaje de Ángel Fernández, cuyo destino no termina muy bien, además de cientos de papeles en películas tales como ‘Car Wash’, ‘Postcards from the Edge’, ‘The Jerk’ y muchos más.

En una plática reciente con Vida en el Valle, Serna — quien va a cumplir 80 años de vida en unos meses — compartió detalles de su vida y carrera:

  • Desde los tres años él sabía que quería ser actor.

  • Su primera película fue hace 60 años, en 1964, cuando hizo el papel de un matador en su pueblo, en Corpus Christi.

  • En marzo van a ser 55 años que llegó a Hollywood.

  • Conoció a su esposa en su segundo día de su llegada a California.

  • A los seis meses de haber llegado estaba homeless.

  • Después de verlo en unos de sus espectáculos de improvisación, su esposa lo invito por un trago y nunca se fue de su vida.

  • A sus casi 80 años, ha formado parte de 100 películas.

  • Tiene su espectáculo individual, one-man show: El Ruco Chucho Cholo Pachuco

Serna dijo que una de las cosas que le ha dado más satisfacción son, “los talleres de improvisación que he hecho trabajado con los estudiantes por más de 50 a 60 años”.

A sus casi 80 años, él dijo que toda su vida, “he estado viviendo mi vida como una vida de arte”.

Cuando le preguntamos cómo pudieron capturar casi ocho décadas de vida —y más de cinco décadas de trabajo en un documental de una hora —Serna entre risas contestó, “pregúntale al productor.”

“Sí, sí fue difícil”, dijo, agregando que aparte del documental está su libro ‘La vida en arte (Life is Art),’ titulado igual que el documental.

Serna dijo que actores Latinos en Hollywood como él necesitan el apoyo de, “nuestro público.”

“La gente me reconoce (por) mi cara, pero no, no saben mi nombre”, dijo Serna. “Y eso es una de las cosas que tienes que tener, fama.”

Serna no solo extendiendo una invitación para que el público vea su documental, sino que también visiten su website y vean los talleres de improvisación que tiene ahí al igual que todo su arte.

“Para ver lo que estamos haciendo,” dijo Serna, “eso es lo que tenemos que hacer, apoyarnos uno al otro y ayudar.”

Serna estuvo recientemente en Chicago en la conferencia del Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos, en una sesión para compartir su historia y brindar a los participantes la oportunidad de interactuar y hacer preguntas sobre su extraordinario viaje.

“La vida es arte, ya ves, aquí en mi casa es lo que estoy celebrando”, dijo Serna.

Serna dijo que el arte “te levanta tu espíritu, te hacer sonreír.”

Un consejo que Serna le deja a su público es amarse uno mismo.

“Si te amas ti mismo, si sabes que eres (una) persona grande, que tiene cariño, entonces, eso es todo lo que necesitas.”

“Cuando eres buena gente, entonces vas a tratar a los demás igual,” dijo Serna.

El nuevo documental ‘Pepe Serna: Life is Art’ se estrenó en plataformas digitales – Amazon, Apple TV y iTunes - el 21 de febrero.
El nuevo documental ‘Pepe Serna: Life is Art’ se estrenó en plataformas digitales – Amazon, Apple TV y iTunes - el 21 de febrero.
Pepe Serna junto a su gran amigo Edward James Olmos durante su documental ‘Pepe Serna: Life is Art’.
Pepe Serna junto a su gran amigo Edward James Olmos durante su documental ‘Pepe Serna: Life is Art’.