El actor Otto Sirgo fue una de las víctimas del terremoto de la Ciudad de México y se quedó sin hogar

El terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, dejó a varios afectados que perdieron su hogar, ya sea derrumbado por completo, o bien, a punto del colapso. Algunos famosos también fueron víctimas de este siniestro natural; uno de ellos fue Otto Sirgo, cuyo departamento ubicado en la colonia Del Valle, una de las más afectadas por el movimiento telúrico, quedó inhabitable.

“Cometimos la estupidez de volver a entrar”, mencionó Sirgo al diario mexicano El Universal.

Durante el sismo, el actor se encontraba montando una obra de teatro en una zona cercana. De inmediato, se trasladó, cómo pudo, a su domicilio para ver a su esposa Maleni, quien sufre gran temor por este tipo de movimientos. Sirgo y su familia viven en un décimo piso de la calle Gabriel Mancera, donde varios edificios quedaron dañados y algunos, incluso, se derrumbaron por completo.

“No teníamos donde dormir y cometimos la estupidez gigantesca de entrar al departamento”, explicó el actor. “A sacar algunos papeles y muy pocas cosas de mi nieto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De momento, el actor ha decidido cambiar su lugar de residencia a San Miguel Allende, México, donde cuenta con otra propiedad, mientras resuelve la situación con su casa afectada.

“No puedo decir si quiero o no vivir en la Ciudad de México, pero de pronto regreso estricta y únicamente para trabajar; hoy más que nunca necesito trabajar”, advirtió.

Con lo ocurrido, Otto Sirgo ahora se suma los cientos de afectados por el terremoto que ha dejado tantos damnificados y, desafortunadamente, decenas de muertos.

“Una víctima es suficiente para llorarla”, concluyó.