Actor mexicano busca nominación al Oscar 2023 con Babylon

Actor mexicano busca nominación al Oscar 2023 con Babylon
Actor mexicano busca nominación al Oscar 2023 con Babylon

Paramount Pictures reveló las categorías en las que la nueva película dirigida por Damián Chazelle, Babylon, competirá por la estatuilla dorada en la edición 2023 de los Premios Oscar, destacando la nominación del mexicano Diego Calva en la categoría de Mejor Actor.
Pese a que en la publicidad del filme se ha vendido al actor como el protagonista de la película, en primera instancia Brad Pitt ocupaba el sitio en la categoría de Mejor Actor Principal, algo que fue ampliamente criticado por los cinéfilos. Poco después, Paramount corrigió la información y anunció que el representante de Babylon como Mejor actor sería Diego Calva, dejando a Brad Pitt en la categoría de reparto.
Si bien esto es una excelente noticia para los mexicanos, se prevé que la categoría de actor principal en los Premios de la Academia será una de las más peleadas en esta próxima edición, pues nombres como Austin Butler (Elvis), Brendan Fraser (The Whale), Colin Farrell (The Banshees of Inisherin), Hugh Jackman (The Son) y Bill Nighy (Living) dominan las predicciones.
En caso de que Diego Calva consiguiera la nominación, el intérprete del filme ‘Te prometo Anarquía’ se convertiría en el tercer actor mexicano en ser nominado como Mejor actor principal de los Premios Óscar.
Recordemos que el primero de ellos fue Anthony Quinn, quien lo logró en 2 ocasiones con ‘Viento Salvaje’ (1957) y ‘Zorba el griego’ (1964), así como Demián Bichir, quien hizo lo propio en la película ‘Una mejor vida’ (2011).
De acuerdo con la sinopsis de ‘Babylon’ viajaremos al Hollywood de los años 20, cuando tuvo lugar la transición desde el cine mudo al sonoro y muchos artistas vieron su carrera truncada por el cambio, mientras que otros ascendieron a la fama. Este último es el caso de Clara Bow, uno de los primeros «sex simbols» e «it-girl» de la historia, que ve su carrera reflejada contra sus compañeros que con el cine sonoro perdieron su estrellato.
Calva interpreta a Manny Torres, un personaje joven y ambicioso que será clave para la historia. Si quieres conocerlo más a fondo, no te pierdas Babylon, la cual llegará a los cines de México en enero de 2023.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Carla Gugino y su serie "Leopard Skin"