Anuncios

Actor de Merlina, Percy Hynes White, enfrenta múltiples acusaciones de agresión sexual

Actor de Merlina, Percy Hynes White, enfrenta múltiples acusaciones de agresión sexual
Actor de Merlina, Percy Hynes White, enfrenta múltiples acusaciones de agresión sexual

La serie que llegó a finales de noviembre basado en el personaje de Merlina Addams encantó al público casi de inmediato. La serie es dirigida por Tim Burton, escrita por Alfred Gough y Miles Millar , y protagonizada por Ortega, Emma Myers, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci.
Si bien Merlina fue renovada para una segunda temporada este 6 de enero, es posible que una de las estrellas principales del show no vuelva. Estamos hablando de Percy Hynes White, quien ha sido acusado de agresión sexual en una serie de tuits publicados recientemente por @milkievich. En el hilo, la chica alega que el actor la agredió a ella y a muchas otras de sus amigas cuando residía en Toronto entre los 17 y los 20 años (via The Mary Sue). También se menciona que en aquel entonces Hynes White y su grupo de amigos, quienes tenían la reputación de ser manipuladores y abusivos con las mujeres, organizaban fiestas donde supuestamente invitaban a chicas con la intención de emborracharlas para después agredirlas sexualmente.
Dicho hilo incitó a otras mujeres afectadas por Hynes White a romper el silencio y acusaciones similares fueron presentadas al poco tiempo. El nombre del actor ya es tendencia en Twitter y circula en hashtag #cancelpercyhyneswhite. Poco después de que las acusaciones de las supuestas víctimas comenzaran a hacerse virales, Hynes White desactivó su cuenta de Twitter y hasta el momento no ha brindado declaración alguna. Por ahora no se han presentado cargos formales en contra del actor, pero las acusaciones son bastante inquietantes.
En la serie de Netflix, White interpreta a Xavier Thorpe, un estudiante de la academia Nevermore que se hace amigo de Merlina. Este personaje tiene el poder de convertir su arte en realidad, y en algún punto de la serie, Xavier se vuelve el rival amoroso de Tyler (Hunter Doohan), quien también se muestra interesado en Merlina.
Merlina fue una de las series con mayor audiencia de 2022 y es que el público ha quedado encantado con la espectacular actuación de Jenna Ortega como Wednesday Addams. Con tan sólo 8 episodios, el programa se robó casi de inmediato la atención del público y se colocó entre los primeros lugares del top de Netflix. Parte del éxito descomunal del show se debe al impacto que la escena del icónico baile de Merlina al ritmo de "Goo Goo Muck" tuvo en redes sociales, especialmente en TikTok.
La serie sigue los años de Merlina Addams como estudiante de la academia Nevermore, quien intenta dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres.

VIDEO RELACIONADO: Wednesday Addams Netflix Tráiler

Nota publicada originalmente en Tomatazos