Un acto de barbarie, dice Barbosa sobre linchamiento

PUEBLA, Pue., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como un hecho de barbarie y totalmente aberrante el linchamiento de un joven empleado de la Cámara de Diputados en el municipio de Huauchinango.

El mandatario estatal afirmó que el asesinato del joven Daniel Picazo González fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza en las autoridades.

En su conferencia de prensa diaria, el morenista consideró que estos comportamientos sociales se derivan de un entorno social donde la nota roja y la alarma prevalecen.

La víctima, con estudios de maestría en España y empleado de la Cámara de Diputados, fue asesinado por una turba de pobladores el fin de semana y señalado de ser un supuesto robachicos.

Hecho "gravísimo" será castigado: Barbosa

Barbosa hizo un llamado a los poblanos a regular su comportamiento social y hacer un alto en torno a linchamientos sociales.

Consideró que no puede ser aceptable que cualquier persona ajena a las comunidades o con vehículos con placas de otras entidades sean tachados inmediatamente como roba niños o delincuente.

Y anunció que las autoridades ministeriales investigan el caso y advirtió que el hecho "gravísimo" será castigado.