Anuncios

Activistas exigen justicia por muerte de ciclista atropellado en Pueb

PUEBLA, Pue., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Activistas en pro del uso de la bicicleta se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el asesinato de un joven ciclista atropellado en la llamada Vía Recreativa, una ruta familiar de fin de semana en la zona conurbada de la ciudad de Puebla.

Bajo el grito de "justicia", los inconformes demandaron castigo por la muerte de un joven y las lesiones provocadas a dos ciclistas más, los cuales fueron arrollados por el conductor de una camioneta que ingresó de manera indebida a la Vía Recreativa.

Con pancartas en mano y ataviados con sus instrumentos de protección de ciclistas, denunciaron que el hecho fue un ataque para toda la comunidad ciclista de Puebla y exigieron acciones a las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron ayer domingo sobre la Recta a Cholula, una vía de comunicación que une a la capital con San Pedro Cholula, la cual se cierra a los automovilistas para que las familias puedan disfrutar un paseo en bicicleta.

El presunto responsable, quién viajaba en una camioneta Honda CVR con placas de Morelos, derribó los separadores viales a la altura de la colonia La Paz y a exceso de velocidad ingresó a la ruta ciclista.

Tras atropellar a los ciclistas, huyó del lugar; horas más tarde fue localizada la camioneta y detenido un presunto responsable del caso, un joven hombre, a quien autoridades interrogan para cerciorarse que participó en el crimen.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó la detención de una persona y dijo que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones de ley.