Activista espera resultados para confirmar si restos son de su hijo

TIJUANA, BC., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Edy Carrillo, líder del colectivo de búsqueda Fundación Todos Somos Erick Carrillo, espera los resultados de genética para confirmar o descartar si los restos hallados hace una semana corresponden a los de su hijo, desaparecido desde el 1 de junio de 2019.

De acuerdo con el activista, el 28 de noviembre pasado, integrantes del colectivo y autoridades locales realizaron un operativo de búsqueda en el Fraccionamiento El Lago, en las inmediaciones de un cerro, casi pegado donde fueron hallados restos humanos de dos personas.

En uno de los casos se confirmó que la genética de los huesos corresponde al de Francisco, el amigo con quien desapareció Erik Carrillo. De la segunda persona aún no se confirma la identidad, pero fue encontrada una camisa y una chamarra que pertenecían al hijo del activista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el próximo viernes podrán tener los resultados, la tardanza de los resultados se debe a que la muestra inicial fue insuficiente para obtener la genética, por lo que fue necesario tomar una segunda de la que esperan tener los resultados para cotejarlos con las de su padre para confirmar si coinciden.

La fundación fue creada en 2019 tras la desaparición del joven y desde entonces hasta la fecha han localizado poco más de 1 mil 600 cuerpos. Su padre prometió dos cosas en caso de encontrar a su hijo, retirarse de las búsquedas (en las cuales ha sufrido atentados) y terminar la casa había comenzado a construir. Las promesas se cumplen, asegura el activista.