Actividades en Miami para un fin de semana divertido

VIERNES

“Memorias de la Sierra” obra escrita y dirigida por Los Pichy Boys

Conoce la verdadera historia y los secretos de lo que ocurrió en la Sierra Maestra. Una mirada exclusiva a la aventura de amor más intensa que se vivió en aquellas lomas del oriente de Cuba. ¿Quién era Fidel? ¿Fue el Che Guevara un héroe? ¿A qué dedicaba su tiempo Raúl Castro?

Detalles: 1, todos viernes y sábados del mes, Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1165143

Jurassic VR Park

Los dinosaurios están en Miami Seaquarium, al menos estarán ahí cuando entres en realidad virtual que trae tiranosaurios, brontosaurios, velociraptores y triceratops, y otras criaturas, para crear un viaje de realidad virtual más grande a las eras prehistóricas.

Detalles: 1 – 1 octubre, Jurassic VR Park, Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Cswy, Key Biscayne, FL., 33149.

Bienvenidos a labor day en Brick Miami

Prepárese para disfrutar de la mejor fiesta del Día de Miami en el fin de semana del Día del Trabajo en Brick Miami, donde el sol, la arena y los ritmos chocan con algunos de los mejores DJ y artistas del juego, luchando para ver quién reina en el mundo del trap, R&B, Afrobeats…

Detalles: 1 y 2 todo el día. Brick Miami, 187 NW 28 St., Miami, FL., 33127.

Fin de semana de labor day con All Black Affair M2 Miami

La fiesta más grande de viernes por la noche hasta la madrugada para todos los negros y las celebridades negras que nos acompañarán en un tiempo único e inigualable. Celebridad es todo un asunto negro, Ven a divertirte.

Detalles: 1, 11 p.m. – 3 a.m. Club M2 Miami, 1235 Washington Ave., Miami Beach, FL., 33139.

Danna Paola “XT4S1S Tour USA” en el James L. Knight Center.
Danna Paola “XT4S1S Tour USA” en el James L. Knight Center.

Danna Paola “XT4S1S Tour USA”

Danna Paola anuncia oficialmente su primera gira en Estados Unidos, “XT4S1S TOUR USA” donde llevará su música y ritmos, pop, balada y electrónica, entre otros géneros y fusiones que junto a su gran talento vocal, la convierten en la gran estrella que es hoy.

Detalles: 1, 8 p.m. James L. Knight Center, 400 SE 2 Ave., Miami, FL., 33131.

Viernes Culturales de Little Havana y Little Haití

Durante estas noches culturales tendrás la oportunidad de pasear por medio de las calles de Little Havana o Haití y disfrutar de bandas de música callejeras, tenderetes de venta de comida y pequeñas tiendas callejeras donde venden productos de artesanía y mucho más.

Detalles: 1, viernesculturales.org y https://www.facebook.com/bignightlittlehaiti/

El comediante Kabeto en el Teatro Trail con “PROBANDITOE”

Un show íntimo donde la interacción con el público será fundamental para el ambiente sabroso con la finalidad de hacerlos reír y encontrar así el material de Stand up, ideal para su próximo show personal. Habrá un comediante invitado.

Detalles: 1, 9 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1099355?performanceId=11338018

Havana fama trae a escena “Se van las Carbonell” en Teatro Intimo.
Havana fama trae a escena “Se van las Carbonell” en Teatro Intimo.

Havanafama trae a escena “Se van las Carbonell”

Se desarrolla en los años 80 en Cuba cuando una de las hermanas que logró salir de la isla, regresa cuando el Mariel para buscar a sus hermanas y llevárselas. Al final habrá conversatorio sobre “El éxodo del Mariel” actuaciones de Jorge Ovies, J. J. Paris, Rey Prado y Osmel Poveda.

Detalles: 1 y 2, 8:30 p.m. Teatro Intimo, 4227 SW 75 Ave., Miami, FL., 33155 (786) 262-4014.

SÁBADO

Presentación del libro Cobre y del documental Ave María

La Fundación Cuatrogatos y Artefactus Cultural Project realizarán la presentación del libro Cobre y del documental Ave María, ambos del escritor, fotógrafo y cineasta cubano Gustavo Pérez Fernández, y la escritora Oneyda González como coguionista documental,.

Detalles: 2. 8:30 p.m. Artefactus Black Box, 12302 SW 133 Rd., Ct., Miami, FL., 33186.

“Contemplatives in action” exposición de Raimundo Travieso

Dentro de las actividades de la muestra, se efectuará, A Moveable Feast IV Performance, un encuentro del artista Travieso con poetas que leerán sus obras, invitada especial: Valentina Mena.

Detalles: 2, 1-3 p.m. Hispanic Branch Library, 1398 SW 1 St., Miami FL. (305) 643-8574

Comedia ‘Que me quiten lo bailao’ en el Teatro Trail.
Comedia ‘Que me quiten lo bailao’ en el Teatro Trail.

Comedia ‘Que me quiten lo bailao’

Dolores y Gloria, dos mujeres de la tercera edad, que aprenden que nunca es tarde para resolver asuntos pendientes y que, a pesar de los desafíos de la vida, el poder del amor y la amistad, siempre pueden mantener vivo el espíritu joven en sus corazones.

Detalles: 2, 8 p.m. y 3 5 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1176580?performanceId=11346084

MTO2023: Art of Go-Go Culture Fest, culturalmente electrizante en el Bandshell Miami Beach.
MTO2023: Art of Go-Go Culture Fest, culturalmente electrizante en el Bandshell Miami Beach.

MTO2023: Art of Go-Go Culture Fest, culturalmente electrizante

Prepárate para la celebración definitiva de la cultura Go-Go en MTO2023: Art of Go-Go Culture Fest, comisariada por Demont Pinder con invitados musicales. Una fascinante fusión de música, danza y arte que te dejará asombrado, y una vibrante exhibición de arte inspirado en Go-Go

Detalles: 2, 6 p.m. Bandshell Miami Beach, 7275 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33141, Miami Beach Bandshell

Concierto del proyecto Sweet Lizzy_#OnTour

Otra noche épica con Sweet Lizzy Project Concert. Se recomiendan encarecidamente compra las entradas anticipadas. Llegue temprano para los mejores asientos. No se garantiza que partes separado se sienten en la misma mesa. La entrada general y los asientos en mesa mayores de 21.

Detalles: 2, 9 p.m. The Creative Yard, 2182 NW 26 Ave., Miami, FL., 33142.

20 Aniversario de “The Room” en Coral Gables Art Cinema

Los noctámbulos que aman las películas querrán participar en proyecciones de películas nocturnas con descuento. El cuarto/The Room con el propio Greg Sestero. Proyección del exitoso clásico de culto, sesión de preguntas y respuestas, y autógrafos, fotos y sorpresas.

Detalles: 2 y 3, 9 p.m. Coral Gables Art Cinema, 260 Aragón Ave., Coral Gables, FL., 33134.

Música en vivo en Dolphin Mall

La fiebre de Messi es real y Sports & Social es el lugar ideal para la Watch Party de Inter Miami CF. Maestros de ceremonias y DJ, cámaras de fanáticos en vivo, competencias y juegos, y efectos de luz y sonido líderes en la industria. Los que asistan pueden participar para ganar 2 entradas para un próximo partido de Inter Miami CF junto con un televisor de pantalla grande.

Detalles: 2 y 3, 7:30 p.m. Dolphin Mall, 11401 NW 12 St., Miami, FL., 33172.

Ballet Flow con Natalia Cordero bienestar y ejercicio en el Fairchild.
Ballet Flow con Natalia Cordero bienestar y ejercicio en el Fairchild.

Ballet Flow con Natalia Cordero bienestar y ejercicio

Canaliza al bailarín que llevas dentro en un entrenamiento que levantará, tonificará, alineará y quemará desde la cabeza hasta los dedos de los pies. De la mano de la maravillosa Natalia de Ballet Flow, te moverás con control y desafiarás metódicamente la estabilidad de tu cuerpo.

Detalles: 2, 10:15 - 11:15 a.m. Fairchild, 10901 Old Cutler Road, Miami, FL., 33156.

DOMINGO

Jurassic VR Park

Los dinosaurios están en Miami Seaquarium al menos estarán ahí cuando entres en realidad virtual que trae tiranosaurios, brontosaurios, velociraptores y triceratops, y otras criaturas, para crear un viaje de realidad virtual más grande a las eras prehistóricas.

Detalles: 3 – 1 octubre, Jurassic VR Park en Miami Seaquarium, 4400 Rickenbacker Cswy, Key Biscayne, FL., 33149.

Los dragones más grandes han emigrado a Fairchild últimos días.
Los dragones más grandes han emigrado a Fairchild últimos días.

Los dragones más grandes han emigrado a Fairchild últimos días

Contempla a las bestias totalmente animatrónicas, gigantes míticos, rugen y comparten sus historias legendarias. El evento durará todo el verano y despertará al explorador que llevamos dentro con sabiduría mítica y magia. Es una experiencia imperdible para toda la familia.

Detalles: 3 y 4, 10 a.m. – 5 p.m. Fairchild Jardín Botánico Tropical, 10901 Old Cutler Road, Miami, FL., 33156.

ENTRESEMANA

Dibujo y pintura al aire libre con Carlos Gallostra en el Fairchild.
Dibujo y pintura al aire libre con Carlos Gallostra en el Fairchild.

Dibujo y pintura al aire libre con Carlos Gallostra

Pintamos y dibujamos para capturar escenas idílicas en todo el jardín. Este curso es para aquellos que desean un soplo de aire fresco, es adecuado para niveles principiantes y avanzados que deseen explorar diferentes tipos de medios y enfoques para el dibujo y la pintura.

Detalles: 4, 1:30 – 4:40 p.m. Fairchild, 10901 Old Cutler Road, Miami, FL., 33156.

Películas infantiles marte y miércoles por $2 “Despicable Me 3” y “Spirit Untamed”

Si está buscando cosas que hacer con sus hijos este verano, considere llevarlos al cine. Es una forma de combatir el calor. Varios cines ofrecen películas infantiles baratas entre semana. Siga revisando ya que continuaremos agregando opciones gratuitas o económicas.

Detalles: 5 y 6, En los cines Regal de Miami y alrededores. https://www.regmovies.com/theatres

Taller de creación literaria: Realidad, memoria y ficción, con Héctor Abad Faciolince

Hay muchas maneras de concebir la fantasía, un primer filtro que empieza a parecerse a una elaboración fantástica: la memoria selecciona y omite partes de la realidad, es imposible recordarlo todo. En la deformación de experiencia empieza la ficción, casi sin darnos cuenta.

Detalles: 5, 6 y 7, 7 – 9- p.m. Evento Online, www.miamibookfair.com

Taller “Mirando de nuevo: Moviéndose a través de imágenes”

¿Cómo podemos usar imágenes en la escritura para impulsar los poemas en nuevas direcciones? Únase a la poeta Shelley Wong en este taller de cuatro semanas. Leeremos poemas en busca de la creación de imágenes y desencadenar el poema. Registración $200, ¡inscríbete ya!

Detalles: 5, 12, 19 y 26 de septiembre, 7 - 9 p.m. En vivo a través de zoom, https://www.miamibookfair.com/event/looking-again-moving-through-images-a-poetry-workshop-with-shelley-wong/

Verka Serduchka, la sensación de Eurovisión, se presenta en el Miami Dade County Auditorium.
Verka Serduchka, la sensación de Eurovisión, se presenta en el Miami Dade County Auditorium.

Verka Serduchka, la sensación de Eurovisión, en el County Auditorium

Décadas en el escenario, su espectáculo en vivo reúne a cien mil personas en cualquier ciudad importante del territorio postsoviético, como lo fue recientemente en Kiev. Verka hizo un cameo en el éxito de taquilla de 20th Century Fox SPY de 2015 con Melissa McCarthy y Jude Law.

Detalles: 6, 9 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W Flagler St., Miami, FL, 33135 (305) 547-5414, www.MiamiDadeCountyAuditorium.com

Audry Gutierrez-Alea “Mujeres en trance”

Vida de una cantante famosa de blues, que tuvo muchas vivencias turbias y queda atrapada en un club. Su carrera de fama internacional muestra cómo a pesar de todo lo difícil que pasó, siguió intentando ser lo que fue una Diva. Un viaje a un mundo que se detuvo en el tiempo.

Detalles: 7, 8:30 p.m. Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Coral Gables, FL., 33134, https://ci.ovationtix.com/36022/production/1174770

Tangerine Dream “Siempre estás a tiempo” en Bandshell Miami Beach.
Tangerine Dream “Siempre estás a tiempo” en Bandshell Miami Beach.

Tangerine DreamSiempre estás a tiempo”

Tangerine es un grupo de música electrónica fundado en 1967 por Edgar Froese en Berlín. Durante las últimas cinco décadas, han perdurado como fuerza seminal en Krautrock, música electrónica y música de baile. Compuso bandas sonoras originales para el videojuego famosos.

Detalles: 8, 8 p.m. Bandshell Miami Beach, 7275 Collins Ave., Miami Beach, FL., 33141. https://miamibeachbandshell.com/event/tangerine-dream/

Koubek Center y Fundación Cuatrogatos presentan Picnic de libros.
Koubek Center y Fundación Cuatrogatos presentan Picnic de libros.

Koubek Center y Fundación Cuatrogatos presentan Picnic de libros

El picnic de libros es un evento multidisciplinario, bilingüe y gratuito, que busca acercar a los niños a la literatura y las artes, a través de cuentos, poemas, manualidades, trabalenguas, adivinanzas, música y además, habrá cestas de picnic llenas de libros, para leer y disfrutar.

Detalles: 9, 2 – 5 p.m. Koubek Center, 2705 SW 3rd St. Miami, FL., 33135. (305) 237-7750.

Apertura de New World Symphony con un concierto de una sola noche que da inicio a una nueva era de la música dirigida por Stéphane Denève.
Apertura de New World Symphony con un concierto de una sola noche que da inicio a una nueva era de la música dirigida por Stéphane Denève.

Guarda la fecha de la noche de apertura en New World Symphony

Un concierto de una sola noche da inicio a una nueva era de la música dirigida por Stéphane Denève, el visionario director de orquesta francés que acaba de ser nombrado Director Artístico de New World Symphony.

Detalles: 16, 7:30 p.m. New Wold Symphony, 500 17 St., Miami Beach, FL., 33139 (305) 673-3330, https://www.nws.edu/

Campamento de entrenamiento de los delfines 2023

El equipo realizará 10 prácticas abiertas a los fanáticos La asistencia es gratuita para todas las prácticas, pero los invitados deben mostrar un boleto electrónico para ingresar.

Detalles: todo el tiempo, en el Baptist Health Training Complex, 20000 NW 27 Ave., Miami Gardens, FL., 33056 (305) 943-8000, https://www.miamidolphins.com/tickets/single-game