Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por actividad del Popocatépetl, continúa caída de ceniza en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, al momento, las emisiones observadas mediante imágenes de satélite y el radar de Altzomoni, de la actividad del volcán Popocatépetl, muestra que continúa arrojando ceniza, por lo que prevén que se desplacen al noreste.

Actualizaron que este sábado 20 de mayo, las demarcaciones de la Ciudad de México que han reportado ligera percepción de ceniza volcánica son: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

"La SGIRPC mantiene comunicación permanente con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías", señalaron.

Las recomendaciones para la población en caso de presencia de ceniza continúan siendo las mismas, cómo: evitar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, evitar lentes de contacto y usar de armazón, cerrar puertas y ventanas, tapar rendijas con paños húmedos, cubrir depósitos de agua.

Además, no dejar alimentos a la intemperie, incluyendo los de los animales de compañía, y no dejar tirar las cenizas en las coladeras, para evitar que se tapen.