Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Activan alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó por medio de sus redes sociales sobre las bajas de temperaturas y heladas durante el amanecer de este lunes, por esta situación se activa la alerta naranja y la alerta amarilla.

La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Naranja son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco debido a que las heladas llegarán de los 1 a los 3 grados centígrados.

Las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y debido a que el descenso de temperatura llegará de los 4 a los 6 grados centígrados.

La dependencia tiene previsto que la duración del mal clima para ambas alertas será el día de mañana en un horario de las 4 a las 7 de la mañana, en caso de ser necesario la SGIRPC deja su número en caso de algún reporte o emergencia 911 o 5556832222.

¿Cuáles son las recomendaciones para la alerta naranja?

Para prevenir alguna enfermedad, la SGIRPC recomienda vacunarse contra la influenza, usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana.

Usar crema para mantener hidratada la piel y tenga protección contra el frío, además en caso de usar calentadores o chimeneas deberás contar una ventilación adecuada.

¿Cuáles son las recomendaciones para la alerta amarilla?

Las recomendaciones para este cambio climático son mantener la piel hidratada con crema para protegerla del frío, así como ingerir líquidos abundantemente, consumir frutas y verduras, especialmente con vitaminas A y C.

Tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, además de en caso de presentar algún síntoma de malestar deberán acudir al Centro de Salud más cercano.