Activan Alerta Amarilla por temperaturas altas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la Alerta Amarilla por temperaturas Altas durante la tarde de este lunes 27 de marzo. Asimismo, se esperan altos índices de radiación UV por lo que se recomendó evitar salir a la intemperie y de hacerlo usar protección solar.

De acuerdo con el pronóstico de temperaturas para las próximas 24 horas se prevé que el punto más alto de calor sea de 30 grados Celsius a las 15:00 horas, sin embargo, desde las 9 de la mañana ya se sentirá el fuerte clima pues estará en 21 grados, mientras que al medio día llegará a 27.

A pesar de que después de la máxima temperatura comenzará a descender la temperatura, no será mucho el cambio, pues se espera que la más baja sea en el amanecer del martes 28 de marzo, a las seis de la mañana, con 16 grados.

En el Boletín Meteorológico para la CDMX se detalló que el cielo estará de despejado a medio nublado con condiciones limitadas para lluvia ligera.

Cabe recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó, la noche de ayer, domingo, que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto es debido a que a las 15:00 horas, se registró una condición que superó los 155 ppb de ozono. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, hoy la posición del sistema anticiclónico se prevé mantenga su condición ocasionando estabilidad atmosférica, poca o escasa nubosidad que favorecerá la formación de ozono.