Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por bajas temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México, producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital y que se prevé se mantengan durante la mañana de este domingo.

En un comunicado a través de sus redes sociales, la dependencia alertó a los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, para que extremen precauciones a fin de evitar enfermedades, pues se estima que la temperatura ronde entre los cuatro y seis grados centígrados.

"Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre las 05:00 y 08:00 horas del 22/11/2020 en las partes altas de las demarcaciones @AlcaldiaAO , @AlcCuajimalpa , @ALaMagdalenaC , @GobMilpaAlta , @TlalpanAl y @XochimilcoAl", publicó.

Como parte de las recomendaciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó consumir agua en abundancia, comer frutas y verduras con vitaminas A y C, además de usar crema para la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En caso de presentar algún malestar, advirtió, se debe acudir al centro de salud más cercano a fin de obtener un diagnóstico oportuno.