Actitud de presidenta de SCJN no tiene trascendencia: Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró que no tiene la mayor trascendencia la negativa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ponerse de pie a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a presídium en el Teatro de la República, en la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política.

Además, señaló que no hay ningún malentendido con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, y dijo no tener problemas con ella y, por el contrario, su relación es frecuente.

"Yo me reúno con frecuencia con ella, platicamos cada dos, tres días o cuando es necesario", informó en entrevista durante su visita a Tabasco, su tierra natal.

El titular de la Secretaría de Gobernación señaló que ha notado un ánimo receptivo de la ministra y "hemos platicado bien". Dijo que el gobierno entiende su posición y "ella entiende la de nosotros".

Respecto a lo ocurrido el domingo pasado en Querétaro cuándo la presidenta de la Suprema Corte no se puso de pie a la llegada al presídium del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario López Hernández manifestó que "no tiene la mayor trascendencia" y se negó a dar su opinión sobre ese episodio.

"Ninguna opinión, bueno, pues la gente vio. A lo mejor y como dijo el presidente, estaba cansada y por eso no se paró. Pero son cosas que no tienen la mayor trascendencia", recalcó.

Cuestionado sobre sus expectativas en esta nueva etapa de la SCJN encabezado por la ministra Norma Piña, el funcionario se limitó a decir que espera "que se conduzca con profesionalismo".

"Ella ha hablado de independencia. Vamos a esperar", expresó.