Acoso de Bonilla no detiene a Insurgente: es nombrada la mejor cervecería de México

Redacción
Acoso de Bonilla no detiene a Insurgente: es nombrada la mejor cervecería de México

La Cervecería Insurgente no se detiene ante el acoso que sufre por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, incluso distintas cervecerías han mostrado su fiel apoyo hacia Insurgente. A pesar de las constantes clausuras realizadas en los últimos meses, esto no ha afectado a la cervecería tijuanense, pues ha sido nombrada como la mejor cervecería de México.
Por cuarto año consecutivo en el portal conocedor de cervezas artesanales, RateBeer, Insurgente ha sido nombrada como la mejor cervecería de México en la lista The Best Beer, Brewer, New Brewer by Country.

La famosa cervecería local tijuanense decidió sacar el lado bueno tras las conflictos políticos que se han presentado para poder reabrir su sucursal, respondiendo al hostigamiento del actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, sacando su clásica cerveza de temporada ‘’Santas Red’, aunque le dieron un giro para promover este suceso, llamándola ‘’Santa Clausura’’ y que ahora es conocida como una cheve de protesta.
Este cerveza especial, ya la puedes encontrar a la venta y se distribuye por toda Tijuana, normalmente esta era lanzada en noviembre por las vísperas navideñas, sin embargo, la clausura de Insurgente no permitió que saliera a la venta en tiempo y forma como era costumbre, lo que terminó por darle más fuerza y convertirla en una manera de manifestarse en contra del gobierno actual de Baja California.

Iván Morales, cofundador de Insurgente, ya ha iniciado una batalla legal en contra del Ayuntamiento de Tijuana, dirigido por Arturo González Cruz, al igual que en contra de la administración actual del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Insurgente sigue en la lucha para poder reabrir su establecimiento y poder operar de manera inmediata, la mayoría de la comunidad tijuanense se mantiene a favor de la cervecería mostrado su apoyo.
Cabe recordar que la clausura del establecimiento fue a causa de una queja del hermano del mandatario estatal de Baja California, quien presentó quejas por el ruido que se hacían los fines de semana.