Se acerca el gran momento del Doctor del Nocaut. El cubano va en ruta directa a choque contra el Zurdo Ramírez

Yuniel Dorticós está más cerca que nunca de pelear por un título mundial. El comité de campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó de manera obligatoria una pelea entre el campeón de peso crucero Gilberto Ramírez y el hombre conocido como el “Doctor del Nocaut’’.

De acuerdo con lo dictado por el organismo, todas las partes involucradas tienen un período de 30 días para establecer los parámetros y las negociaciones de este combate y antes del 31 de julio deben presentar los detalles de este choque entre el cubano y el mexicano.

“Estamos muy contentos con lo que ha decretado la AMB’’, expresó Luis De Cubas Sr., uno de los principales ejecutivos de Warriors Boxing.

“Este es un paso importante para nuestra meta de convertir nuevamente a Dorticós en campeón del mundo en el peso crucero’’.

Dorticós viene de vencer el 7 de junio por nocaut en el primer asalto al también mexicano Alan Campa para reafirmar no solo su capacidad pegadora sino su vigencia en el ring, en ruta a su deseo de conquistar una tercera faja mundial en el límite de las 200 libras.

Esta fue la primera pelea de Dorticós (27-2, 24 KO) tras haber firmado un nuevo pacto promocional con The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que prometieron ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que presenta nuevas figuras desde los mejores días del antillano.

Los golpes de la vida duelen más que los del ring. Destructor cubano busca su tercera corona mundial

“Para nadie es un secreto que Dorticós es uno de los hombres más temidos por su pegada y no tenemos dudas de que volverá a ser campeón mundial en las 200 libras’’, agregó De Cubas Sr.

“Un combate contra el Zurdo Ramírez sería algo muy bien recibido por los aficionados. Estamos seguros de que las negociaciones llegarán a buen puerto y que la pelea entre ambos podría ocurrir en algún momento de octubre’’.

Sin duda alguna, la carrera de Dorticós ha estado marcada en los últimos tiempos por la inactividad y muchos temían que, a sus 38 años de edad, se le estaba haciendo demasiado tarde para iniciar algún esfuerzo de reconquista de sus fajas mundiales.

La próxima vez que vean a Robeisy en un ring será peleando por una faja mundial. El cubano apuesta todo

El cienfueguero, quien llegó en par de ocasiones a la gran final de la Súper Serie Mundial del Boxeo y cayó una vez ante Murat Gassiev y la otra ante Mairis Briedis, fue dos veces campeón del mundo del peso crucero y ostentó el título de la AMB de 2017 al 2018, y el de la FIB de 2019 al 2020.

A pesar del tiempo fuera, en agosto del 2022, la revista The Ring Magazine y el Transnational Boxing Rankings Board lo situaban como el tercer mejor peso crucero en activo del mundo y BoxRec como el sexto, de manera que no estaría muy lejos de reinsertarse en la pintura titular.