Acciones europeas suben por primera vez en tres sesiones

Archivo. Bolsa de Fráncfort

Por Shreyashi Sanyal

7 sep (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes por primera vez en tres sesiones, repuntando de una liquidación de Wall Street liderada por las tecnológicas la semana pasada ya que los inversores se enfocaron en brotes verdes en la economía y los avances hacia una vacuna para el COVID-19.

* Australia espera recibir sus primeros lotes de una posible vacuna en enero tras alcanzar un acuerdo con CSL <CSL.AX> para producir dos antígenos, una desarrollada por su rival AstraZeneca <AZN.L> y la Universidad de Oxford, y otra en los propios laboratorios de CSL con la Universidad de Queensland.

* AstraZeneca escaló un 4% y el índice del sector cuidado de la salud europeo <.SXDP> avanzó un 2,1%.

* Sanofi <SASY.PA> ganó un 2,4% después de que dijo que su vacuna para el coronavirus que desarrollaba con la británica GlaxoSmithKline <GSK.L> probablemente tenga un valor menor a los 10 euros.

* El índice STOXX 600 <.STOXX> subió un 1,7%, mientras el referencial alemán en Fráncfort <.GDAXI> ascendió un 2%.

* Las acciones ligadas a la firmas de automóviles <.SXAP> lideraron las ganancias sectoriales en Europa después de que analistas de JP Morgan dijeron que el tono general para el panorama de producción en la industria en Europa era "optimista".

* El STOXX 600 se ha mantenido en un estrecho rango de negociaciones desde junio, ya que la recuperación económica de la zona euro parece haber perdido fuerza.

* Los mercados también recibieron impulso de datos de China que mostraron que las exportaciones aumentaron en su mayor ritmo en casi 1 año y medio en agosto, en una señala de que más de sus socios comerciales, como la zona euro, reabrían sus economías.

* "Las noticias de las exportaciones de China ayudaron y la ausencia de Estados Unidos, ayudó a borrar algo del sentimiento pesimista que apareció a finales de la semana pasada", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

* Wall Street permaneció cerrado el lunes por un feriado local.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)