Anuncios

Las acciones europeas bajan, arrastradas por las mineras y los valores energéticos

FOTO DE ARCHIVO: El índice de precios de las acciones alemanas DAX en la bolsa de Fráncfort

4 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes tras las fuertes subidas de la semana pasada, impulsadas por las crecientes apuestas de recortes de los tipos de interés, mientras que los valores mineros y energéticos retrocedían por la debilidad de los precios de las materias primas.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,1% a las 08.10 GMT, tras tocar el viernes un máximo de cuatro meses y registrar su tercera subida semanal consecutiva.

Las mineras caían un 1,9% debido a que un dólar estadounidense más fuerte pesaba sobre los precios del cobre, mientras que los valores energéticos cedían un 1,4% debido a que los precios del petróleo caían en medio de la persistente presión de la decisión de la OPEP+ y la incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda mundial de combustible.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes reforzaron las expectativas del mercado de que los tipos de interés oficiales estadounidenses han tocado techo.

Los inversores estarán atentos esta semana a una serie de datos, como los PMI de la zona euro, los precios de producción, las ventas minoristas y el producto interior bruto, para calibrar las perspectivas de la inflación y la economía.

Roche ganaba un 1,7% tras acordar la adquisición de Carmot Therapeutics por 2.700 millones de dólares.

Rolls-Royce subía un 3,7% después de que J.P. Morgan elevara las acciones de la empresa de ingeniería a "Sobreponderar" desde "Neutral".

(Información de Ankika Biswas y Khushi Singh en Bengaluru; editado por Rashmi Aich; editado en español por Javi West Larrañaga)