Accidente en Texas: no fue el niño de 13 años quien condujo la camioneta el día del incidente, fue su padre

·2  min de lectura

Fue el padre, no su hijo de 13 años, quien conducía un camión que estuvo involucrado en un terrible accidente con una camioneta en Texas que mató a nueve personas, según las autoridades.

Varios miembros del equipo de golf de University of the Southwest murieron en el accidente en marzo, y un informe de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) ahora dice que la sangre del conductor del camión de 38 años dio positivo en metanfetamina.

El equipo de golf masculino y femenino de la universidad viajaba de regreso a Hobbs, Nuevo México, de un torneo en Midland, Texas, cuando ocurrió el accidente.

El entrenador del equipo y seis estudiantes en la camioneta murieron, así como el conductor del camión, Henrich Siemens, y su pasajero adolescente, quien las autoridades dijeron inicialmente en un informe preliminar que estaba detrás del volante. Otros dos estudiantes resultaron gravemente heridos.

El informe establece que el accidente ocurrió cuando la camioneta Dodge 2500 cruzó el carril hacia el norte y chocó de frente contra la camioneta Ford Transit de la universidad. Ambos vehículos se incendiaron en el incidente y quedaron completamente destruidos.

La NTSB dice que su investigación del accidente no encontró evidencia de que el neumático delantero izquierdo del camión sufriera alguna pérdida de presión o una falla importante que provocara el accidente.

El accidente tuvo lugar en el condado de Andrews, que se encuentra a 30 millas (48 kilómetros) al este de la frontera de Texas con Nuevo México.

Tras el accidente, las víctimas universitarias fueron identificadas como el entrenador principal Tyler James (26 años); Mauricio Sánchez (19) de México; Travis García (19) de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn (22) de Westminster, Colorado; Karisa Raines (21) de Fort Stockton, Texas; Laci Stone (18) de Nocona, Texas; y Tiago Sousa (18) de Portugal.

El nombre de la víctima de 13 años nunca se hizo público.

La University of the Southwest es una escuela cristiana privada en Hobbs, Nuevo México.

Associated Press contribuyó a este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.