Accidente en ruta migratoria deja cuatro muertos y más de una decena de heridos en el occidente de Honduras
(CNN Español) -- Cuatro personas fallecieron en un accidente vial, tres de ellas migrantes de nacionalidad venezolana. El incidente se registró la madrugada de este domingo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, al occidente de Tegucigalpa, luego de que el autobús en el que viajaban se salió de la carretera y cayó a un costado del puente del río Higuito, informó a CNN el capitán del Cuerpo de Bomberos en esa zona, Jimy Orellana.
"Entre las personas fallecidas hay dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana", puntualizó el funcionario.
Orellana agregó que en el accidente también perdió la vida el conductor de la unidad de transporte, un hombre de nacionalidad hondureña.
De los heridos, siete personas fueron trasladadas a un centro hospitalario público en condiciones delicadas de salud, según Orellana.
Otros 15 migrantes fueron atendidos en el lugar del accidente porque presentaban lesiones leves, informó el funcionario.
El capitán del Cuerpo de Bomberos detalló que en el autobús viajaban 59 migrantes de Venezuela, Ecuador y Cuba, quienes procedían de la zona oriental -frontera entre Honduras y Nicaragua- y hacían un viaje de más de 12 horas para llegar a Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, en su ruta hacia Estados Unidos.
Un promedio de 15 autobuses con migrantes hacen esa ruta a diario, según dijo a CNN el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona.
Presidenta Xiomara Castro ordena toque de queda tras masacre en Honduras
El funcionario del ente regulador aseguró que el instituto y las autoridades de Vialidad y Transporte iniciaron una investigación para establecer las causas del accidente.
Según datos del Instituto Nacional de Migración de Honduras, entre el 2 de enero y el 11 de octubre de este año, se contabilizaron 377.378 migrantes en tránsito por el país, de estos más de 32.000 eran niñas y 41.784 eran niños migrantes en ruta hacia Estados Unidos.