Accidente en una montaña rusa de Port Aventura tras caer un árbol

Accidente en una montaña rusa de Port Aventura tras caer un árbol

La caída de un árbol sobre una montaña rusa infantil del parque temático Port Aventura, en Vilaseca (Tarragona) este domingo ha dejado 14 heridos, dos de ellos en estado crítico.

El accidente tuvo lugar alrededor de las once de la mañana cuando, debido al fuerte temporal de viento, un árbol ha caído y algunas de sus ramas han impactado sobre las personas que estaban montadas en la atracción Tomahawk.

Los dos heridos en estado crítico son adultos y entre los heridos hay dos menores como informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.

El parque había tomado medidas frente al episodio de fuertes vientos y atracciones de mayor envergadura habían sido cerradas al público, como Ferrari Land o Huracán Cóndor entre otros. Tomahawk seguía abierto porque es una tracción "suave" según un portavoz de Port Aventura.

Es montaña rusa está enfocada a niños como demuestra que tiene una altura mínima para subir de 1,05 metros y máxima de 1,85 metros. Tras suceder el accidente el parque ha cerrado.

Temporal de viento, árbol próximo y montaña rusa

La mecánica del accidente ha sido descrita como una caída de un árbol sobre la entrada de la atracción. Durante la caída ha impactado sobre personas que estaban en las inmediaciones y sobre las personas que estaban ya en la atracción.

El árbol ha caído sobre el cartel de la atracción. Se han llevado en helicóptero a los heridos más críticos.

Ha sido una fatalidad que Port Aventura intentaba evitar al no abrir ciertas atracciones que se ven más afectadas por el viento, sin embargo, en esta ocasión el viento se llevó consigo un árbol próximo a Tomahawk.

14 heridos, dos de gravedad

El SEM ha movilizado 8 ambulancias y un helicóptero para atender a las 14 personas heridas. Según el informe oficial, dos de ellas se encontraban en estado crítico y se trasladaron a los hospitales de Bellvitge (L’Hospitalet) y Joan XXIII (Tarragona).

Tres personas en situación menos grave también se trasladaron a hospitales de la zona.