Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Accidente en Chile: un joven murió al chocar contra un peaje a más de 220 km/h

Choque fatal contra una cabina de peaje
Choque fatal contra una cabina de peaje

Un impresionante accidente de tránsito conmueve a Chile. Un joven de 21 años murió ayer luego de chocar a 220 kilómetros por hora contra un peaje de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, según informaron medios locales.

El hecho se produjo ayer por la mañana, cuando el joven de 21 años transitaba a alta velocidad por el sector conocido como Troncal Cuatro Vientos en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos, en Chile. Según informaron medios locales, el conductor transitaba a más de 220km de velocidad cuando impactó contra la barrera de contención, situada en el peaje de la Ruta 5, que divide a las provincias de Llanquihue y Osorno.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del peaje puede verse como el joven conduce un Jeep e impacta a altísima velocidad contra la barrera, destruyendo por completo el vehículo, del que salió eyectado tras el accidente.

Tras ello, personal policial y de salud arribó al lugar y constaron la muerte del joven y dieron comienzo a las pericias correspondientes del caso.

“Se asistió a un accidente que denominamos de alta energía, con incendio del vehículo, que al llegar nosotros ya había sido controlado el fuego por la gente de la empresa de la concesionaria. El cuerpo de la víctima estaba fuera del móvil destruido y nos abocamos a contener un derrame de combustible que se generó”, sostuvo Sebastián Pinda, capitán de la unidad de Rescate de Bomberos de Purranque, en diálogo con EMOL.

“La Fiscalía de Río Negro nos solicitó un peritaje en este choque con resultado de muerte. Se han hecho pericias, levantando huellas y rastros para verificar el porqué del choque de este vehículo con la estructura de concreto en el peaje emplazado en este lugar”, precisó oficial jefe de la Siat, el capitán Francisco Rubilar.

El chofer guiaba el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente. Por causas que se investigan, continúa con su trayectoria de manera riesgosa y temeraria al no reducir su velocidad ante la aproximación a una plaza de peaje, chocando”, indicaron, en tanto, los informes preliminares de la investigación a cargo de la Fiscalía de Río Negro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niña lanza sin querer a su padre y su moto contra la pared.