“Acabo de perder la cabeza”: Juez de California dispara contra su esposa y la mata

“Acabo de perder la cabeza”: Juez de California dispara contra su esposa y la mata
“Acabo de perder la cabeza”: Juez de California dispara contra su esposa y la mata

En un hecho que ha conmocionado a las autoridades de Estados Unidos, un juez de California comparecerá ante un tribunal por cargos de asesinato, esto luego de que se revelara que fue el responsable de haber disparado contra su esposa, matándola en el proceso.

Se trata de Jeffrey Ferguson, juez del tribunal superior del condado de Orange, en California, quien fue detenido el pasado 3 de agosto en su vivienda, ubicada en el exclusivo vecindario de Anaheim Hills, luego de que la policía encontrara el cuerpo sin vida de su esposa, Sheryl Ferguson, con impactos de bala.

De acuerdo con los informes entregados a la policía, indican que la pareja comenzó a discutir, cuando de repente, el fiscal Jeffrey en estado de ebriedad, sacó una pistola de una funda que ocultaba en su tobillo y le disparó justo en el pecho.

Poco después, el hijo de ambos llamó a emergencias, mientras que su padre envió un mensaje de texto a su secretario judicial y al alguacil del condado confesando que había disparado contra su esposa.

Medios afirman que el fiscal fue declarado “no culpable”

Pese a que el acusado tiene programada una audiencia en un tribunal en Los Ángeles, esto debido a que en Orange, Ferguson fungía como juez de causas penales en un tribunal situado a 40 kilómetros del sureste del condado, medios estadounidenses afirman que ya ha sido declarado “no culpable”.

Esta noticia surge luego de que el sujeto fue liberado por autoridades al cumplir con el pago de la fianza, cantidad que consistía en un millón de dólares, sin embargo, autoridades afirman que están buscando nuevas condiciones de fianza contra el ahora ex-fiscal para proteger la seguridad pública y evitar que huya, ya que durante un cateo reciente a su casa encontraron 47 armas, entre ellas la utilizada para matar a su mujer.

Acabo de perder la cabeza. Acabo de dispararle a mi mujer. No estaré mañana. Estaré bajo custodia. Lo siento mucho”, decía el mensaje enviado por Jeffrey.

Por el momento se ha comprobado la procedencia legal de todas las armas identificadas y buscan que el acusado entregue su pasaporte, lleve consigo un monitor de bolsillo y no posea armas de fuego ni tenga acceso a bebidas alcohólicas, mientras que los abogados de Ferguson han declarado que se trata de un accidente, calificándola como una tragedia familiar.

VIDEO RELACIONADO: Emma Hemming reconoce las dificultades de combatir la demencia de Bruce Willis