"Se acabaron las oscuras Navidades de Melania Trump": los planes de Jill Biden desatan comparaciones

·5  min de lectura
La primera dama Jill Biden saluda tras recibir el arbol de navidad oficial de la Casa Blanca en el portico norte el 22 de noviembre del 2021 (Getty Images)

El lunes, la primera dama, Jill Biden, se paró en el camino de entrada de 1600 Pennsylvania Avenue y aceptó la entrega del árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca del 2021.

El pino abeto de 18 pies y medio fue llevado al pórtico norte de la mansión ejecutiva en un carruaje tirado por caballos Clydesdale, y presentado por Rusty y Beau Estes, de Peak Farms de Jefferson, Carolina del Norte, esta es la tercera vez que proporcionan un árbol para la Casa Blanca.

La tradición dicta que la primera dama inspecciona el árbol y la Dra. Biden lo hizo, describiéndolo como “hermoso” y “magnífico, en serio”, antes de cortar una ramita y entregársela a su nieto Beau, que estaba cerca en los brazos de su padre, Hunter Biden.

(Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
(Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

El abeto ahora será llevado al Salón Azul de la Casa Blanca, al que se le quitó el candelabro para acomodar el árbol, y, al igual como muchas de las otras habitaciones y pasillos, estará decorado con un tema seleccionado por la primera dama.

(Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
(Photo by JIM WATSON / AFP) (Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Esta tradición, iniciada por Jackie Kennedy en 1961, siempre atrae un gran escrutinio tanto de los creadores de tendencias como de los adivinos políticos, deseosos de buscar mensajes ocultos (o no tan ocultos) en el tema elegido del año.

Si bien las decoraciones seleccionadas por una nueva primera dama siempre atraen una mayor atención, los observadores están ansiosos por ver cómo las elecciones de la Dra. Biden se comparan con la visión “única” de su predecesora acerca de la Navidad y su disgusto reportado de estar a cargo de las decoraciones decembrinas.

Para su cuarta y última Navidad en la Casa Blanca, la primera dama Melania Trump eligió ir a lo seguro con un tema tradicional y patriótico de “America the Beautiful” con referencias a la fe, el amor, las familias militares y los primeros en responder en el apogeo de la pandemia del coronavirus, incluso hubo un cameo por parte de JFK.

Melania recibiendo el árbol en 2020. (Photo by Kyle Mazza/Anadolu Agency via Getty Images)
Melania recibiendo el árbol en 2020. (Photo by Kyle Mazza/Anadolu Agency via Getty Images)

Trump redobló el tema de 2019 "Spirit of America" con una exhibición más cálida y menos atrevida en toda la mansión ejecutiva en 2020. La inauguración llegó tras el lanzamiento en octubre de 2020 de una grabación de la primera dama quejándose “¿a quién le importan una m****a las cosas de Navidad?” por parte de su examiga y empleada Stephanie Winston Wolkoff.

"Háganme el p**o favor. Trabajo como uname parto el c**o en esto de las cosas navideñas, ya sabes”, dijo. “¿A quién le importan una m****a las cosas y las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad? ¿No es así?”

El árbol decorado en las Navidades del 2020. (Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)
El árbol decorado en las Navidades del 2020. (Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)

Los primeros dos años que decoró de la mansión ejecutiva, sus esfuerzos atrajeron una gran cantidad de desprecio y burla por ser fría y sombría.

En 2018, la exhibición incluyó una sala de árboles color rojo sangre descritos como algo salido de The Handmaid's Tale o The Shining, y la avenida de ramas blancas y rígidas del 2017 se comparó con “el revés” de Stranger Things y se describió como un “invierno nuclear”.

(Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)
(Photo by Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images)

En Twitter, la gente recibió la llegada del árbol de Navidad de este año con una gran expectativa de cómo las preferencias de la Dra. Biden podrían contrastar con los años de Trump.

Mike Sington, un exejecutivo de NBC, tuiteó: “Después de cuatro años, gracias a la Primera Dama Jill Biden, una Navidad feliz y normal regresará a la Casa Blanca. Es el final de las navidades oscuras y distópicas de Melania Trump de ‘Me parto el c**o en las cosas navideñas. ¿A quién le importa una m****a la Navidad?’”

Otros se apresuraron a decir que no pueden esperar a ver cómo decora la primera dama, “pasada la morbosa, oscura, ‘odio la decoración navideña’ de Melania, seguro que será una gran mejora”.

“Estoy agradecida de que el espectáculo de terror navideño de Melania Trump se ha ido”, expresó una persona.

“¡Feliz Navidad, el comienzo de una temporada tan maravillosa! Gracias por traer una Navidad estadounidense normal a la Casa Blanca, ¡se le extrañó durante algunos años!” escribió otra.

Una persona bromeó: “La Dra. Jill Biden pone un fin oficial a la guerra de cuatro años de Melania contra la p**a Navidad”.

La decoración y el tema de la Casa Blanca se dan a conocer de manera tradicional después de las vacaciones de Acción de Gracias. La tradición del árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca se remonta a la presidencia de Benjamin Harrison en 1889.

Mientras tanto, en exhibición al público, el árbol de Navidad nacional es un gran abeto vivo en el lado norte de la elipse entre la Casa Blanca y el Monumento a Washington.

Se encenderá el 5 de diciembre y la ceremonia siempre cuenta con una gran cantidad de artistas musicales, este año incluidos LL Cool J, Billy Porter, Chris Stapleton, HER, Juanes, Keb 'Mo', Kristin Chenoweth, Maren Morris y Patti LaBelle.

El coro de gospel de la Universidad Howard Universityy la banda Downrange del Ejército de EE.UU. también se presentarán.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar el poder presidencial... por 85 minutos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.