Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Se acabaron por fin las lluvias y el frío en Sacramento? Este es el pronóstico para abril

Por fin llegó el momento de colgar el paraguas, pero no lo dejes en un lugar que esté completamente fuera de la vista.

Según el meteorólogo Cory Mueller, del Servicio Meteorológico Nacional, Sacramento aún no ha entrado en una fase de sequía, pero la región está pasando lentamente a un tiempo más tranquilo. Mejores noticias: No hay más tormentas húmedas importantes ni tormentas de “río atmosférico” en el horizonte.

A principios de esta semana, se pronosticaban chubascos para el domingo. El viernes por la mañana, el pronóstico era de cielo despejado y soleado, con temperaturas que oscilarían entre los 40 y poco más de 60 grados durante el resto de la semana.

“Esto no significa que estemos completamente fuera de peligro este año”, dijo Mueller.

El valle se está secando, y se prevén lluvias débiles y nevadas aisladas en las montañas. A medida que avance la primavera, la ciudad pudiera recibir algunos chubascos dispersos, pero deberían ser menos extremos que los que hemos recibido en los últimos meses”.

En enero cayeron más de 7.5 pulgadas de lluvia en toda la ciudad, superando el promedio mensual en más de 3.6 pulgadas, según el pluviómetro de Sacramento. La lluvia disminuyó en febrero, pero superó la media mensual en más de una pulgada.

El tiempo húmedo volvió en marzo, con unas 4.9 pulgadas de lluvia frente al promedio de 2.8 pulgadas.

Para abril se pronostican precipitaciones por debajo de lo normal en toda California, junto con temperaturas más frescas de lo normal, que es “lo que queremos ver”, dijo Mueller. En Sacramento, el promedio es de 1.44 pulgadas.

Hasta el miércoles, 59 pies de nieve habían caído en toda la Sierra Nevada desde el 1º de octubre, según el Laboratorio de Nieve de la Sierra Central de UC Berkeley. Las temperaturas más frescas y la poca lluvia pronosticada para abril permitirán que el manto de nieve se caliente lentamente, evitando que la nieve se derrita de golpe.



El año pasado, las temperaturas subieron hasta los 90 grados la primera semana de abril. Este año, las temperaturas pudieran alcanzar un promedio máximo de 77 grados para el 30 de abril.