Anuncios

Acaba huelga en el IEMS tras acuerdo con el sindicato

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Luego de 10 días de huelga, este lunes los 28 planteles el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) retomarán su labores académico-administrativas, ya que autoridades llegaron a un acuerdo para levantar el paro del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS).

El pasado 16 de febrero, el SUTIEMS anunció huelga, debido a presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo y falta de plazas para docentes en los nuevos planteles. No obstante, las autoridades llegaron a un acuerdo para que este lunes puedan retomar clases más de 30 mil jóvenes, así como mil 500 docentes y 600 trabajadores administrativos en los 28 planteles.

En una tarjeta informativa, el IEMS indicó a la comunidad académica, estudiantil y a todos los colaboradores que el lunes 27 de febrero del presente se retoman las labores académico-administrativas, por lo que deberán acudir a su plantel y centro de trabajo.

De acuerdo con la Asamblea General de SUTIEMS, se acordó por mayoría aceptar el nuevo ofrecimiento patronal. "Se logró obtener la creación de [18] plazas de docente-tutor-investigador, así como el respeto a nuestro contrato colectivo".

Consideró los resultados positivos, pues se logró evitar la figura de docente de tiempo completo que no está en el contrato colectivo. El 16 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el sindicato buscaba que las contrataciones de docentes sean realizadas por ellos.