Acaba de abrir este nuevo lugar para comer frente al mar en Coconut Grove. Mira cómo luce
El lugar más reciente para comer, beber y divertirse frente al mar ya está abierto en Coconut Grove.
Regatta Grove, el esperado local de entretenimiento junto a la Bahía de Biscayne situado en el lugar que ocupaba la antigua Chart House, abrió el jueves con una ceremonia y una fiesta con DJ, cocteles para todos y muestras de lo que los comensales pueden esperar de algunos de los mejores chefs de Miami.
Situado cerca del histórico edificio del Ayuntamiento de Miami, Regatta Grove, al aire libre, es un Wharf algo más lujoso, lo cual tiene sentido: Breakwater Hospitality, creadores de The Wharf Miami y Wharf Fort Lauderdale, son los propietarios y gestores del nuevo y extenso local.
Breakwater ha usado una plantilla similar para crear Regatta Grove, añadiendo nuevos elementos de diseño acordes con el espíritu náutico de ese puerto deportivo cercano. Los cofundadores de Breakwater, Alex Mantecón y Emi Guerri, ambos nacidos en Miami, crecieron comiendo en Chart House y en el desaparecido Scotty’s Landing, y querían mantener el espíritu de Miami en el vecindario.
“Queríamos ofrecer algo junto al agua que siguiera siendo asequible, tuviera a un precio razonable y que siguiera la línea de lo que había aquí antes”, le dijo Mantecón al Miami Herald. “Siempre sentimos que podíamos hacer algo bien aquí”.
El centro neurálgico de Regatta Grove es, por supuesto, el gigantesco bar, con multitud de asientos cerca; también hay bares más pequeños en lados opuestos de la extensa propiedad. Hay una zona para niños con mesas de ping pong y picnic junto a los cinco quioscos de comida, que Grove Bay Hospitality Group creó y gestionará.
En el otro lado hay una cabina de DJ y asientos de estilo club, con los baños cercanos decorados como contenedores de transporte.
Como puede imaginarse, no es un lugar para contemplar tranquilamente el agua: es una fiesta con música a todo volumen, muchas risas y más variaciones de mojitos de las que hubiera creído posibles.
Regatta Grove también está al lado de Bayshore Club, al aire libre, lo que puede parecer una exageración hasta que te uno se da cuenta de que el primero es más un lugar para pasar el rato con vendedores de comida y el segundo es un restaurante con servicio completo. Ambos conceptos se basan en un gran bar y las cabañas y el césped de Bayshore Club son un poco más amplios; sin embargo, Regatta Grove tiene mejores vistas de la bahía.
He aquí otras cosas que debe saber:
Dónde estacionarse
Los habitantes de Grove lo tienen fácil: pueden ir en bici o andando. El resto estamos relegados a los estacionamientos cercanos que también le dan servicio a Bayshore Club, en donde puede usar la aplicación Pay by Phone. Por la noche, el estacionamiento es muy caro, así que considere la posibilidad de usar su aplicación favorita para compartir auto.
Qué comer
Hay cinco proveedores en Regatta Grove, todos dirigidos por notables chefs:
JJ’s (Guilty Pleasures), del ganador de una estrella Michelin Jeremy Ford, que sirve hamburguesas, tacos y unas excelentes patatas fritas con trufa.
The Piefather, del chef José Mendin, que sirve pizza y unas albóndigas realmente buenas.
Sunny Side Aussie Bites Ice, de la chef Janine Booth, con rarezas como tartas australianas y rollos de salchicha, así como empanadas más conocidas en Miami (no desperdicie la oportunidad de probar las tartas australianas).
House of Birds & Drop Biscuits del chef Kenny Gilbert, con el clásico sandwich de pollo picante de Gilbert.
Tackle Box, del chef Jeff McInnis, que ofrece desde salsa de pescado hasta cangrejo de piedra y caviar.
Qué ponerse
El ambiente es de elegancia costera, lo que significa que verá absolutamente de todo: zapatos de diseñador, vestidos ajustados, pantalones cortos, zapatos marineros (después de todo, hay un puerto deportivo justo al lado), etcétera, el ambiente se vuelve más de club a medida que avanza la noche y hay un portero que puede negar la entrada si alguien intenta entrar usando algo que no luce bien, así que habrá que tener cuidado.
Pero tenga en cuenta que se trata de un local al aire libre en Miami, así que deje la chaqueta en casa, al menos hasta enero.
El tiempo
Aunque algunas zonas de Regatta Grove no están cubiertas, sobre todo las mesas de picnic, el bar y la zona del DJ sí lo están; otras mesas están a la sombra de grandes sombrillas. Hay enormes ventiladores portátiles colocados estratégicamente por toda la propiedad, además de ventiladores de techo sobre la zona del bar para crear una brisa cuando la Madre Naturaleza no esté de humor.
Reservaciones
Se pueden reservar mesas de coctel y es posible que quiera pensarlo bien si va con un grupo el fin de semana. A juzgar por el público de la noche de apertura, este será un lugar popular, y conseguir una mesa de coctel el sábado por la noche no está garantizado.
REGATTA GROVE
Ubicación: 3415 Pan American Dr., Miami.
Más información y reservas: regattagrove.com o 305-707-4667.