Anuncios

Inter sigue mejor que Milan en liga, de cara a revancha en 'Champions'

ROMA (AP) — Tres días después de que se enfrentaron en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y a tres de que choquen en la vuelta, Inter mostró que está en mejor forma que Milan.

Romelu Lukaku celebró su 30mo cumpleaños marcando dos goles y el Inter se impuso 4-2 a Sassuolo el sábado, poco después de que el Milan cayó por 2-0 ante el Spezia, amenazado por el descenso.

Inter derrotó también 2-0 al Milan en la ida de las semifinales, y ha hilvanado siete victorias en las distintas competiciones.

Lukaku lo puso adelante antes del intermedio, con una demostración de su fuerza. Tomó un pase de espaldas al arco, se dio la vuelta, aguantando la presión de un zaguero y disparó al ángulo superior.

Lukaku cerró la cuenta al coronar una contra casi sin ángulo de tiro.

Un autogol de Ruan Tressoldi aumentó al doble la ventaja del Inter, al desviar un disparo de Raoul Bellanova. El argentino Lautaro Martínez marcó mediante otro tiro desviado por Tressoldi.

Matheus Henrique y Davide Frattesi anotaron por el Sassuolo en las postrimerías por el Sassuolo.

En Spezia, los problemas del Milan continuaron.

Przemysław Wisniewski y Salvatore Esposito anotaron por primera vez en la Serie A cerca del final del partido.

Wisniewski disparó aprovechando un rebote tras un saque de esquina y un tiro al poste de Kelvin Amian. Esposito anotó con un tiro libre sobre el muro del Milan.

Los Rossoneri quedaron en el quinto puesto —dos puntos detrás del Inter, que tiene el último boleto a la Liga de Campeones y que recibe más tarde al Sassuolo.

Más temprano, el Salernitana se basó en otra gran actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa para superar 1-0 al Atalanta con un gol en el tiempo añadido del suplente Antonio Candreva.

El Atalanta fue séptimo a cinco puntos del los puestos de Liga de Campeones. La victoria prácticamente aseguró la permanencia del Salernitana en la primera división. El equipo está ocho unidades por encima de la zona de descenso a falta de tres encuentros.

Inter alcanzó en puntos a la Juventus, que ocupa la segunda plaza. Milan siguió quinto, a cinco unidades de la Lazio, que ocupa el cuarto puesto.