Abuelita golpeada por su nieto fue dada de alta

ECATEPEC, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL). – La mujer de la tercera edad, quien este lunes fue agredida con un tubo en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue dada de alta y regresó a casa con sus familiares.

El gobierno local informó que después de que la golpeó un sujeto de 18 años de edad, fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde la atendieron de las lesiones.

En el Hospital de La Raza le hicieron estudios para descartar un daño mayor en la vista y neurológico.

El ayuntamiento de Ecatepec le ofreció albergue en la Casa Amor, donde viven más de 20 adultos mayores en situación de orfandad, pero declinó el apoyo y quedará al cuidado de sus familiares.

Se le brindará apoyo legal y sicológico en su calidad de víctima, dio a conocer la administración municipal.

La mujer tiene 85 años de edad. El ayuntamiento precisó que Bertha "N" tiene 85 años de edad, inicialmente las autoridades dijeron que tenía 65 años de edad y el presunto agresor sería su nieto.

En un video difundido en redes sociales la tarde del lunes, se observa cuando un hombre golpeó con un objeto a una señora, lo que provocó la irritación de las personas que se encontraban en la vivienda marcada con el número 33 de la calle Manuel Garduño, en esa comunidad ecatepense.

Los propios familiares fueron los que pidieron la intervención de los oficiales adscritos a ese cuadrante, quienes acudieron al domicilio y detuvieron a Jesús Antonio, en posesión de una navaja, con la que aparentemente intentaba lesionar a la señora Bertha.

Después de ser arrestado, el joven fue presentado ante el Ministerio Público de San Agustín, localizado también en Ecatepec, donde enfrenta en primera instancia la acusación por portación, tráfico y acopio de armas; las autoridades ministeriales podrían presentar en las próximas horas pruebas para imputar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.