Abuchean a Samuel García en evento de AMLO; Sheinbaum frena protestas y pide “aplausos para todos”

undefined
undefined

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuvo León, fue abucheado durante un evento encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Al igual que sucedió con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, García fue abucheado segundos antes de hablar y también cuando fue mencionado por Sheinbaum.

 

Los primeros abucheos fueron sorteados por el propio gobernador de Nuevo León al comenzar su discurso felicitando a Sheinbaum por ganar las elecciones.

El titular del ejecutivo estatal evitó confrontaciones con los asistentes y se limitó a agradecer toda la ayuda que su estado recibió por parte del gobierno federal.

“Quiero dar las gracias en nombre de todo Nuevo León, porque el presidente nos ayudó con muchos temas: agua, seguridad, movilidad, entre muchos otros. Gracias al presidente pudimos hacer en tiempo récord el acueducto El Cuchillo II, y viene la presa Libertad, que hoy con las lluvias tenemos agua, señor presidente. Con el presidente, en materia de seguridad, a pesar de que tenemos un fiscal en contra y un congreso en contra, el Ejército y la Guardia Nacional están cuidando a Nuevo León”, dijo.

Sin embargo, cuando Claudia Sheinbaum le agradeció su presencia, nuevamente le lanzaron gritos y chiflidos, los cuales, la presidenta electa atajó con un enfático “a ver, aplausos para todos”.

Tras la llamada de atención de Sheinbaum, el evento prosiguió sin mayores contratiempos.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro.

 

Gobernador de Jalisco también fue abucheado

Un día antes de lo ocurrido con Samuel García, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco también vivió un momento de rechazo entre los asistentes al evento. Sin embargo, él sí intentó interactuar con la gente e incluso pidió que lo dejaran terminar.

“Les pido respetuosamente a todos me den la oportunidad de darle la bienvenida al señor presidente de la República, esta es su casa presidente”, alcanzó a decir.

Ante los gritos y las solicitudes del gobernador para que lo dejaran hablar, la escritora Beatríz Gutiérrez Muller, esposa del presidente, hizo ademanes para pedir a los presentes dejar de gritar.

sheinbaum alfaro amlo
Foto: Captura de video

 

Unos minutos después, Claudia Sheinbaum y AMLO se levantaron de sus asientos y se acercaron al gobernador para intervenir ante los gritos.

“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo a que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, dijo Sheinbaum al micrófono.

Ambos gobernadores abucheados pertenecen a las filas de Movimiento Ciudadano.