Abuchean a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en evento; AMLO y Sheinbaum lo defienden

undefined
undefined

Durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, fue abucheado durante varios minutos y le impidieron iniciar su discurso. Las rechiflas se mantuvieron hasta que tanto AMLO como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tuvieron que interceder.

Los hechos ocurrieron durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

También lee: Enrique Alfaro afirma que Jalisco avanzó en Salud por inversión en hospitales y a que no entregó al INSABI el sistema

En la transmisión oficial de presidencia se escucharon gritos en favor de López Obrador y rechiflas contra Alfaro, las cuales se intensificaron cuando el mandatario dijo que todo el sexenio ha sido así porque hay muchas personas que esperan confrontación.

“Les pido respetuosamente a todos me den la oportunidad de dale la bienvenida al señor presidente de la República, esta es su casa presidente”, alcanzó a decir.

Ante los gritos y las solicitudes del gobernador para que lo dejaran hablar, la escritora Beatríz Gutiérrez Muller, esposa del presidente, hizo ademanes para pedir a los presentes dejar de gritar.

Unos minutos después, Claudia Sheinbaum y AMLO se levantaron de sus asientos y se acercaron al gobernador por Movimiento Ciudadano para intervenir ante los gritos.

Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo a que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, dijo Sheinbaum al micrófono.

Posteriormente AMLO respaldó la solicitud. “Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”.

sheinbaum alfaro amlo
sheinbaum alfaro amlo

 

Durante su intervención, el gobernador de Jalisco llamó amiga a Claudia Sheinbaum, reconoció como hecho histórico que sea la primera presidenta electa e insistió en que el estado “es casa” de López Obrador y que no se interpondrán agendas partidistas a la generación de acuerdos, lo que ahora generó aplausos hacia el mandatario.

Alfaro también hizo mención que, en el pasado, Movimiento Ciudadano estuvo a favor de AMLO y que incluso él lo apoyó y estuvo durmiento en el Zócalo durante las protestas contra el fraude electoral de 2006 “que fue de verdad, no de mentiras”, dijo.

Destacó que aunque tienen diferencias, han logrado colaborar juntos en favor de Jalisco y que está orgulloso de haberlo hecho.