Primero abrieron una ‘ventanita de helados’. Ahora tienen una heladería en Coral Gables

El lujoso helado de primera calidad de Sweet Melody, servido en una “ventanita de helado”, solía encontrarse solo en el oeste de Kendall, pero ya no.

La popular heladería abrió un segundo local el 22 de octubre en la Calle Ocho, en Coral Gables, llevando el rico helado de Sweet Melody a un lugar céntrico y al alcance de más personas en Miami.

“Nos abre un mercado completamente nuevo”, dijo el propietario Mike Romeu, señalando que ahora el helado debería estar disponible más al este de Brickell, el downtown y Wynwood a través de aplicaciones de entrega de terceros.

Sweet Melody es único tanto por sus sabores como por su procedencia.

Sweet Melody, de Coral Gables, fabrica la mayoría de sus ingredientes para mezclas en su planta de productos lácteos de West Kendall. Handout
Sweet Melody, de Coral Gables, fabrica la mayoría de sus ingredientes para mezclas en su planta de productos lácteos de West Kendall. Handout

Romeu empezó a hacer helados en su casa hace casi una década, hasta que su fama se extendió de boca en boca. Hizo certificar su primera tienda en Kendall, en 15224 Southwest 72 St., como planta lechera, para poder pasteurizar la crema y controlar la calidad y riqueza del helado. La apertura de una ventanita, que él comparó con la de una cafetería cubana, le permitió vender pintas directamente a los clientes.

Allí, Sweet Melody (que lleva el nombre de la hija de Romeu) también fabrica muchos de sus ingredientes para mezclas. Los brownies horneados en casa con sal de mar, caramelo y malta se combinan con avellanas tostadas para su Hella Nutella. La guayaba brasileña y el pastel de queso forman parte de Bo & Jo’s Guava Cream Cheese. Y el panal de miel confitado y las virutas de chocolate belga van en el helado de vainilla con mantequilla de Milk & Honey.

El mostrador de Sweet Melody en Coral Gables Handout
El mostrador de Sweet Melody en Coral Gables Handout

Además, la tienda ofrece opciones veganas como el Café Sin Leche (helado de café de avena y leche de coco con Oreos) y opciones sin lácteos como el Toasted Coconut (helado de coco vegano con copos de coco tostados).

“Siempre estamos retocando los sabores, siempre intentamos mejorar”, dijo.

Todos los helados se elaboran en el local de Kendall, dijo Romeu. Hay pintas y bolas individuales, así como batidos y, pronto, ofrecerá helados con crema de especialidades.

El propietario de Sweet Melody, Mike Romeu, con su hija Melody, que da nombre a la heladería Handout
El propietario de Sweet Melody, Mike Romeu, con su hija Melody, que da nombre a la heladería Handout

Es la primera tienda de Sweet Melody desde el local de Palmetto Bay que cerró después de solo 10 meses, en septiembre de 2021, después de una pelea con un antiguo socio.

La nueva tienda es un lugar limpio, de color menta, con un par de mesas y un mostrador con taburetes en un centro comercial que casi pasa inadvertido a lo largo de la concurrida Calle Ocho del SW. El estacionamiento detrás de la tienda es difícil porque hay mucho tráfico, pero también se puede estacionar en la calle. Por ahora, la tienda solo abre los fines de semana.

Sweet Melody Ice Cream

Domicilio: 3814 SW 8 St., Coral Gables

Horario: Viernes, de 3 p.m a 11 p.m. Sábado, de mediodía a 11 p.m. Domingo, de mediodía a 10 p.m.

Más información: SweetMelodyIcecream.com