Abogados de Trump visitan Departamento de Justicia EEUU en medio de investigación sobre documentos

FOTO DE ARCHIVO. El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump asiste a un evento de campaña en Manchester, New Hampshire, EEUU

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON, 5 jun (Reuters) - Tres abogados del expresidente Donald Trump visitaron el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos en medio de informaciones que aseguran que los fiscales federales están concluyendo una investigación sobre si manejó de manera indebida documentos clasificados.

Los tres abogados -Lindsey Halligan, John Rowley y James Trusty- se negaron a responder preguntas cuando salieron del edificio en Washington.

Trump, el favorito en la carrera por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, dijo que estaba siendo injustamente señalado.

"¿Cómo puede el DoJ (Departamento de Justicia) acusarme a mí, que no hice nada malo?", escribió Trump en las redes sociales. "¡La mayor caza de brujas de todos los tiempos!".

Varios medios dijeron que su equipo legal acudió al DoJ para argumentar que los fiscales no deberían presentar cargos contra Trump por su manejo de materiales sensibles del Gobierno que guardó tras dejar la Casa Blanca en 2021.

Se trata de una de las varias investigaciones penales a las que se enfrenta Trump mientras intenta recuperar la presidencia el próximo año.

No quedó claro de inmediato qué podría significar para Trump cualquier posible reunión entre sus abogados y el departamento. Los abogados suelen reunirse con representantes del DoJ antes de que se dicte una acusación.

Los abogados de Trump enviaron el mes pasado una carta al departamento pidiendo una reunión con el fiscal general, Merrick Garland. Representantes del DoJ declinaron hacer comentarios.

(Reporte adicional de Susan Heavey, Jacqueline Thomsen y Nathan Layne; escrito por Andy Sullivan; editado en español por Carlos Serrano)