El abogado de la expareja de De Paul: “Si las autoridades qataríes consideran que nuestro reclamo es un impedimento, es algo que nos escapa”

·3  min de lectura
Camila Homs y Rodrigo De Paul tienen dos hijos. El menor nació el año pasado.
Camila Homs y Rodrigo De Paul tienen dos hijos. El menor nació el año pasado.

Sin quererlo, el titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, destapó la olla del escandaloso proceso de separación que atraviesan el mediocampista de la Selección Rodrigo De Paul y su expareja, Camila Homs, que presentó una demanda contra el futbolista tras no llegar a un acuerdo por la cuota alimentaria de los dos hijos de la pareja.

En una entrevista en Radio Urbana Play, Tapia fue consultado por la situación personal y judicial de De Paul, que podría complicar su participación en la Copa del Mundo.

Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia penal con condena pendiente, algo de género o similar. Nosotros entendemos eso del reglamento FIFA”, advirtió “Chiqui”. No obstante, el presidente de la AFA aclaró que la situación del jugador de Atlético de Madrid y su “mediatizado” divorcio con su expareja se arreglará de “la mejor manera”.

A partir de estos dichos, la situación familiar del mediocampista volvió al centro de la escena y, en diálogo con LA NACION, Ignacio Trimarco, abogado defensor de la expareja de De Paul, contó: “Si las autoridades qataríes consideran que nuestro reclamo es un impedimento, es algo que nos escapa”.

Durante la charla, el letrado explicó que la semana pasada, el viernes 15, hicieron efectiva la presentación en contra de De Paul luego de que se frustraran las mediaciones con los abogados del jugador de la Selección, y desmintieron haber dicho que si el Mundial empieza mañana, De Paul no puede jugar.

A través de una serie de audios, ya que se encuentra de viaje, Trimarco aclaró: “En virtud de que habló el señor ‘Chiqui’ Tapia respecto de la participación de Rodrigo de Paul o no en el Mundial, hace unos días en un programa de televisión, me lo consultaron y dije que yo desconocía si las autoridades qataríes tenían algún tipo de restricción al respecto”.

“La realidad es que, como todos saben, hay un proceso de mediación que no dio resultado y no se logró arribar a un acuerdo. Y en virtud de eso, nosotros hicimos la presentación”, explicó el letrado, y agregó: “La demanda judicial correspondiente, que ya está en trámite, va a ser notificada al señor De Paul seguramente cuando se levante la feria”.

Trimarco luego aclaró: “De nuestra parte, no tenemos ningún impedimento en que el señor de Paul juegue el Mundial. Todo lo contrario. Queremos que siga desarrollando su carrera de forma exitosa y que, por supuesto, logremos un acuerdo para resguardar los derechos de la familia”.

“ Si no se logra un acuerdo, será un juez el que lo disponga. Más allá de eso, si la justicia qatarí entiende que en virtud de este reclamo judicial, que tiene que ver con una compensación económica, con el régimen de alimentos y el régimen de comunicación, hay un impedimento, eso ya escapa a nosotros. Lo que nosotros hicimos es accionar judicialmente como corresponde por los términos en las vías legales, y ahora está todo en manos de la Justicia”.

En tanto, desde el estudio que representa a Homs desmintieron un listado que trascendió con los pedidos que habría efectuado la exmujer a De Paul, que incluirían una cuota mensual de 30 mil euros; el departamento en Puerto Madero que tiene la pareja y está valuado en 2,5 millones de dólares; y pasajes en primera, hotel 5 estrellas y viáticos diarios de 600 euros para cuando viaje a Europa para que De Paul pueda ver a sus hijos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.