Abogado de Britney Spears propone que su tutela finalice antes de fin de año

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Singer Britney Spears arrives at the 2016 MTV Video Music Awards in New York

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES, 22 sep (Reuters) - Un abogado de Britney Spears pidió el miércoles a un tribunal de Los Ángeles que determine el final de la tutela de 13 años que supervisa la vida personal y las finanzas de la artista antes de fin de año.

En una presentación presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, el abogado Mathew Rosengart pidió que el padre de la cantante, Jamie Spears, pierda la tutela antes del 29 de septiembre y que se nombre un reemplazo temporal para sellar el acuerdo. "La Sra. Spears buscará el nombramiento de un tutor temporal a corto plazo para reemplazar al Sr. Spears hasta que la curatela termine total e inevitablemente este otoño (boreal)", dice la presentación.

Jamie Spears estableció en 2008 el arreglo aprobado por la justicia que rige los asuntos personales de la cantante y aproximadamente 60 millones de dólares.

La interprete de "Stronger" dijo a un tribunal en junio que su padre era controlador y que ella quería salir de su tutela, pero no se había solicitado un cronograma. La próxima audiencia pública del caso está programada para el 29 de septiembre.

En un movimiento sorpresa, Jamie Spears dijo en un tribunal a principios de este mes que apoyaba el fin de la custodia, diciendo que las circunstancias habían cambiado.

Netflix Inc planea lanzar un nuevo documental sobre el caso el próximo martes, el día antes de la próxima audiencia judicial.

(Reporte de Lisa Richwine. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.