Anuncios

¿Qué está abierto y qué está cerrado en EE.UU. por el Día de los Presidentes?

(CNN) -- La mayoría de los estadounidenses asocian el Día de los Presidentes con un día libre en el trabajo o con la oportunidad de conseguir buenas ofertas en las tiendas. La festividad, que cae el tercer lunes de febrero, recibe oficialmente el nombre de "Cumpleaños de Washington" en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington (su cumpleaños real es el 22 de febrero).

La celebración ha evolucionado para conmemorar también al presidente Abraham Lincoln, que nació el 12 de febrero.

Día de los Presidentes: ¿qué se celebra y cuál es el origen de este feriado de EE.UU.?

Este año, el Día de los Presidentes cae este lunes 19 de febrero. Esto es lo que estará abierto y cerrado en 2024.

Servicios financieros

Como el Día de los Presidentes es un feriado bancario federal, la mayoría de las sucursales de los bancos estará cerrada. Sin embargo, TD Bank abrirá este lunes.

Los servicios de banca electrónica y cajeros automáticos estarán disponibles.

NASDAQ y la Bolsa de Nueva York no operarán este lunes.

Servicios postales

USPS no repartirá correo el Día de los Presidentes. Sin embargo, UPS y FedEx sí operarán (FedEx dijo que sus servicios exprés y terrestre económico funcionarán con servicio modificado).

Organismos públicos

Al tratarse de un día festivo federal, las oficinas gubernamentales no esenciales de todos los niveles permanecerán cerradas. Esto incluye instituciones como los departamentos de vehículos de motor, ayuntamientos, juzgados y muchas bibliotecas.

Comercios

La mayoría de las grandes superficies y tiendas de comestibles abrirá, como Walmart, Target, Kroger y Costco. Asegúrate de consultar los horarios de apertura de los comercios y restaurantes locales este lunes.