¿Está abierto su aeropuerto? ¿Hay retrasos? Lo que hay que saber sobre volar a la Florida tras Idalia

Mientras el huracán Idalia se abre paso en Georgia, la tormenta sigue provocando mal tiempo —y muchos retrasos en los viajes— en partes de la Florida.

El centro de Idalia se adentró en el sur de Georgia pocas horas después de tocar tierra cerca de Keaton Beach, en la costa oeste de la Florida, como huracán de categoría 3, según el parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 11 a.m. del miércoles. Varios aeropuertos de la Florida cerraron el martes antes que la tormenta azotara el estado.

Esto es lo que debe saber acerca de los aeropuertos mientras algunos reabren y muchos experimentan grandes afectaciones .

Tampa

El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) ya está abierto para la llegada de vuelos a las 4 p.m. del miércoles, anunciaron funcionarios del aeropuerto en X, antes conocido como Twitter.

Los vuelos de salida y las operaciones normales se reanudarán a primeras horas del jueves. Según datos de Flight Aware, más de 340 vuelos con origen o destino Tampa fueron cancelados el miércoles.

Sarasota-Bradenton

El Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton, que cerró a las 7 p.m. del martes, reabrió a las 8 a.m. del miércoles.

St. Pete-Clearwater

El Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater, que cerró a las 3 p.m. del martes, reabriría a las 3 p.m. del miércoles.

Tallahassee

El Aeropuerto Internacional de Tallahassee cerró el martes a las 11 p.m. y aún no ha anunciado sus planes de reapertura. Según los datos de FlightAware, la mayoría de los vuelos con origen o destino en Tallahassee fueron cancelados el miércoles.

“El Aeropuerto Internacional de Tallahassee cerró debido al huracán Idalia”, decía un comunicado en el portal digital del aeropuerto. “Se recomienda a los clientes que verifiquen el estado de su vuelo comercial con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto”.

Gainesville

La terminal del Aeropuerto Regional de Gainesville permanecería cerrada hasta las 5 p.m. del miércoles.

“No hay vuelos en operación hasta esta tarde”, decía el post de la aerolínea en X. “Los mostradores de alquiler de autos también están cerrados. No habrá autos de alquiler disponibles excepto para los aviones que lleguen”.

Sur de la Florida: Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale

Hasta el mediodía del miércoles, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registra 187 retrasos y 37 cancelaciones, según datos de FlightAware. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) tiene 150 retrasos y 14 cancelaciones.

“Es probable que los impactos en los vuelos mencionados se deban a varios factores, entre ellos las inclemencias del tiempo sobre algunas partes de Estados Unidos, las decisiones operativas de las aerolíneas o del espacio aéreo federal, entre otros asuntos”, dijo Paris Tyburski, portavoz de FLL, al Miami Herald.

Orlando

Aunque el Aeropuerto Internacional de Orlando está abierto, las autoridades esperan retrasos y cancelaciones.

Hasta el mediodía del miércoles, el aeropuerto tiene 248 retrasos y 104 cancelaciones, según datos de FlightAware.

Suroeste de la Florida

El Aeropuerto Internacional del Suroeste de la Florida, cerca de Fort Myers, está sufriendo retrasos y cancelaciones. Hasta el mediodía del miércoles, el aeropuerto tiene 40 retrasos y 35 cancelaciones, según datos de FlightAware.

“Por favor, consulte el portal digital de su aerolínea para obtener información sobre cancelaciones y retrasos”, decía un comunicado en Facebook. “Esta tarde, la mayoría de los vuelos operarán con normalidad”.