Anuncios

Un abeto rojo de 24 metros será el árbol de Navidad del Rockefeller Center

En esta imagen proporcionada por Tishman Speyer, se ve un abeto rojo en el jardín de una casa, el jueves 12 de octubre de 2023, en Vestal, Nueva York. Será el árbol de Navidad del Rockefeller Center de este año. (Cortesía de Tishman Speyer vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Un abeto rojo de 24 metros (80 pies) de altura del área de Binghamton fue seleccionado para ser el árbol de Navidad del Rockefeller Center de este año y será cortado y transportado en camión a la ciudad de Nueva York la próxima semana, anunciaron el miércoles funcionarios del Rockefeller Center.

El árbol será cortado el 9 de noviembre en Vestal, Nueva York, y llegará al Rockefeller Center en el centro de Manhattan el 11 de noviembre, dijeron los funcionarios.

Después de que lo envuelvan con más de 50.000 luces y sea coronado con una estrella, el árbol se iluminará durante una transmisión televisiva en vivo el 29 de noviembre. Estará en exhibición hasta el 13 de enero de 2024.

El árbol del Rockefeller Center es una de las atracciones navideñas más populares de la ciudad de Nueva York y atrae a multitudes de admiradores cada año.

Vestal está a unos 306 kilómetros (190 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York.