¿Quién es Abel Pintos, el músico argentino que le gusta a Messi y cantará en su presentación del Inter Miami?

(CNN) -- La intención original era sorprender a Lionel Messi en el evento The Unveil (La revelación, en español), como se llamó a su presentación de este domingo con el Inter Miami. Pero finalmente se filtró que el cantante argentino Abel Pintos iba a participar porque es uno de los músicos que más le gustan al astro argentino y a su esposa, Antonela Roccuzzo. Tanto, que cantó en su casamiento, celebrado en 2017 en Rosario.

Es uno de los cantautores más populares y convocantes de Argentina. Tiene 39 años (28 de carrera) y se convirtió en una de las voces prodigio del folklore nacional. Hoy se ha centrado más en la música pop melódica y en las baladas.

Tiene 14 discos entre de estudio y en vivo, y se acostumbró a los múltiples y concurridos conciertos, en especial dos recitales en 2017 en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, el mismo en el que han tocado artistas como Madonna, Coldplay o Roger Waters, que fueron inmortalizados en el disco "La familia festeja fuerte". Y este año, en noviembre, planea volver a tocar allí por tercera vez.

Presentación de Messi en el Inter Miami: a qué hora, cuándo y cómo ver en vivo

Viene de hacer 31 shows durante 2022 en el Teatro Ópera, uno de los más importantes de la capital argentina, y en 2021 ofreció otros 12 en la Movistar Arena de Buenos Aires, con capacidad para unas 12.000 personas por función, además de constantes giras nacionales e internacionales.

La relación de Abel Pintos con Messi comenzó, justamente, cuando cantó en su casamiento. Allí sí los sorprendió. En 2021, contó a América TV que estuvo oculto en el hotel durante más de un día hasta que apareció cantando en plena celebración su tema “Sin principio ni final”.

“A mí me emocionó poder cantar para ellos y darme cuenta de la sencillez que a ellos los caracteriza. Poder cantarles a sus nombres y no a sus apellidos fue muy bonito”, dijo en otra entrevista con el mismo medio.

Abel Pintos y Lionel Messi. (Crédito: imagen creada con fotografías del Twitter @AbelPintos y Lintao Zhang de Getty Images)

Actualmente, Abel Pintos se encuentra presentando su nuevo disco, “Alta en el Cielo”, compuesto por canciones patrias grabadas junto a la Orquesta Académica del Teatro Colón, entre ellas, el Himno Nacional de Argentina, que cantó el pasado 9 de julio, día de la independencia nacional, en la fiesta de los Martín Fierro, el principal premio de la industria de la televisión del país, donde también cantó Natalia Oreiro.

Más allá de su éxito en Argentina, Abel Pintos ha comenzado a sonar en otras latitudes en los últimos años. Ha realizado varias giras internacionales por la región y España, y ha grabado duetos con artistas reconocidos como Los Ángeles Azules, Ana Belén, Carlos Rivera, Vanesa Martín, La Oreja de Van Gogh, Santiago Cruz, Beatriz Luengo, entre otros.