Anuncios

Abaten a hombre que hirió a 3 policías en control de tráfico en Nevada

SPARKS, Nevada, EE.UU. (AP) — Tres policías del norte de Nevada resultaron heridos de bala el viernes cuando un control de tráfico en el área de Reno escaló rápidamente hasta convertirse en un enfrentamiento que duró varias horas y en el que se registró un tiroteo entre los agentes y el sospechoso, informó la policía.

Chris Crawforth, jefe de la policía de la cercana ciudad de Sparks, dijo el sábado en una conferencia de prensa que los policías heridos, dos agentes de la policía de Sparks y uno del condado Washoe, recibieron atención médica por sus heridas y habían sido dados de alta.

El violento enfrentamiento terminó la noche del viernes, cerca de las 10:30 de la noche, cuando los policías encontraron muerto al sospechoso en la casa de un extraño donde se había ocultado, dijo Crawforth. No se ha divulgado el nombre del presunto agresor.

El tiroteo comenzó con un control de tráfico, unas nueve horas antes. Cuando uno de los policías de Sparks se acercó al vehículo, el conductor sacó una pistola y disparó a través del cristal, señaló Crawford, hiriendo al agente en el hombro.

El conductor huyó, pero estrelló el vehículo y continuó a pie, conduciendo a policías de tres organismos hacia un vecindario suburbano a pocos kilómetros al este de Reno.

La policía cerró las calles aledañas, evacuó varias casas e indicó a otros residentes que permanecieran donde estaban en un perímetro de cuatro cuadras en el vecindario.

De acuerdo con Crawforth, los agentes se acercaron a una casa donde se vio entrar al agresor. Una “residente de la tercera edad de sexo femenino” abrió la puerta y se tiró al piso cuando el sospechoso abrió fuego contra los policías, informó.

Fue entonces cuando el policía del condado Washoe y otro agente de Sparks fueron heridos, señaló Crawforth.

El sospechoso corrió, detalló Crawforth, y volvió a disparar contra los policías desde el patio trasero de otra casa, antes de ocultarse en el interior.

Durante el prolongado tiroteo, el sospechoso disparó “en varias ocasiones” a los policías, quienes respondieron al fuego, indicó.

Crawforth no dio detalles sobre cómo murió el sospechoso.