Abascal inaugura el Foro de Madrid en Buenos Aires: "Los buenos empezamos a estar unidos"

Buenos Aires, 5 sep (EFE).- El presidente del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, inauguró este jueves eI III Encuentro Regional del Foro Madrid, donde dijo que "los buenos" empiezan a estar "organizados" y "unidos" para enfrentarse al socialismo en el mundo, que a su juicio es un "enemigo poderoso" y al que calificó de "crimen organizado".

"Foro de Madrid implica que los buenos empezamos a estar organizados y a estar unidos", dijo Abascal en el escenario del Palacio Libertad, de Buenos Aires.

"Somos los que defendemos la libertad en todos los órdenes", relató el ultraderechista, quien defendió también la vida de los niños en el vientre materno, así como "la democracia de verdad" para que no sea robada por ningún ente global, el Estado de derecho y la separación de poderes.

"El enemigo enfrente es más peligroso", describió Abascal, quien mencionó al Cártel de los Soles, al Grupo Puebla, al Foro de Sao Paulo, al nuevo socialismo del siglo XXI, el kirchnerismo, sanchismo, petrismo "y todas las formas de crimen organizado que representa el socialismo en el mundo".

"El socialismo es un crimen organizado y por eso necesita de la fuerza del Estado", enfatizó Abascal.

PUBLICIDAD

Abascal advirtió a sus correligionarios: "Por encima de las pequeñas diferencias, nos unen cosas importantes", "tenemos el deber de fortalecer nuestra unión".

"Hay que reconquistar todos los espacios de libertad que nos han arrebatado hace tiempo", indicó.

Abascal habló antes del discurso del presidente argentino, Javier Milei, al que llamó "adelantado", en una cita en la que participan representantes de Brasil, Venezuela, Italia, Chile, Honduras, Hungría, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador y España.

Milei ha sido el primer presidente en encabezar una edición del Foro de Madrid, iniciativa de la Fundación Disenso, laboratorio de ideas del partido de la ultraderecha española Vox, que tiene lugar este jueves y viernes en el Palacio Libertad.

(c) Agencia EFE