Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Max, el perrito abandonado en una banca en Ciudad de México con una nota que parte el corazón

Foto: Facebook vía mascotas.coyoacan.1

"Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien”, así comienza la carta que una persona colocó junto a un perro que dejó atado, con una cadena, en la banca de un parque de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

"El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que, si lees esto y te tientas el corazón, por favor adóptalo y cuida muy de él y si no, por favor deja la nota en su lugar para que otros lo lean y adopten", finaliza el escrito.

Para fortuna del perro, el cual recibía el nombre de Max, los vecinos se percataron de su presencia y rápidamente contactaron a la organización Mascotas Coyoacán, quienes se presentaron en el lugar.

Por medio de su cuenta de Facebook, la ONG compartió que, al llegar al lugar, las personas ya le habían llevado agua y alimento, sin embargo, el animal estaba muy asustado y agresivo, por lo que nadie podía acercarse.

La situación se complicó cuando llegó la hora de desatarlo, puesto que agredía a quienes se le acercaban, aunque finalmente lo lograron. Luego lo metieron a un auto, donde ya acariciaron al perro, para que fuera ganando confianza.

El trabajo de estos héroes dio resultado, pues al final el perro cedió al cariño, así lo narraron en su perfil social: "Con paciencia, salchichas y amor, la fiera se transformó en este hermoso cachorro que se recargaba sobre mi cuerpo y sobre mi mano".

Además, explicaron que le cambiaron el nombre para que olvide su vida pasada, "Ya no se va a llamar Max, como aparece su nombre en la nota, porque le espera una nueva vida sin vestigios de su vida pasada, de maltrato y abandono. Ahora será Boston. De ahora en más, sólo amor en la vida de Boston". La organización también explicó que el can pronto estará en adopción.

También debes ver:

Tenía que ser la diputada Nay Salvatori; celebró 'fumando' marihuana y le bloquearon su cuenta

México: Encuentra sobres con dinero de liquidación y aguinaldo en una combi y ahora busca a los dueños

El reportaje de El País sobre México y la pandemia de COVID-19 que molestó (y mucho) a AMLO

EN VIDEO: Niña asustada por un lagarto en su cabeza