AB InBev presenta una oferta mejorada de 92.000 mln por rival SABMiller

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS (Reuters) - Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, lanzó el miércoles una oferta mejorada por SABMiller, ofreciendo poco más de 68.000 millones de libras esterlinas (unos 92.000 millones de euros) por su mayor rival para extender su posición en África y otros mercados.

La compañía dijo en un comunicado que está ofreciendo 42,15 libras esterlinas por acción de SABMiller, después de haber realizado dos ofertas previas de 38 y 40 libras esterlinas por papel.

AB InBev dijo que cree que la oferta será atractiva para los accionistas de SABMiller, y agregó que estaba decepcionada por el hecho de que el consejo de administración de su rival con sede en Reino Unido haya rechazado sus dos propuestas anteriores.

La compañía también añadió una alternativa a la oferta en efectivo de un pago parcial en acciones, aunque AB InBev dijo que esto se limitaría a un 41 por ciento de los valores SABMiller y está diseñado principalmente para satisfacer a los principales accionistas de la cervecera británica, Altria y la familia Santo Domingo.

Bajo esta oferta los accionistas recibirían 2,37 libras esterlinas por papel en efectivo más 0,48 acciones especiales no cotizadas de AB InBev que serían convertibles en valores ordinarios de AB InBev después de un período de bloqueo de cinco años.

AB InBev dijo que espera que la mayoría de los accionistas de SABMiller acepte la oferta en efectivo y podría reinvertir las ganancias en sus acciones ordinarias cotizadas.